Saltar al contenido

Experiencias gastronómicas en Buenos Aires

gastronomia-argentina

La capital argentina es uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, por eso hemos apartado seis consejos imperdibles que, además de hacerte agua la boca, convertirán tu viaje en una verdadera experiencia gastronómica.

Bife de chorizo en La Cabrera

La Cabrera es uno de los restaurantes mejor valorados de Buenos Aires, famoso por sus deliciosas parrillas, y si quieres probar el mejor bife de chorizo de tu vida, este es el lugar al que debes ir. Se lo sirve con deliciosas guarniciones, además, el plato se puede compartir entre dos personas, y se vuelve aún más rico cuando se degusta con el siguiente vino del siguiente ítem.

  • Local: La Cabrera
  • Dirección: Cabrera, 5099 – Palermo

Vino de Las Perdices para acompañar

Un vino tradicional argentino, Las Perdices tiene unas cuantas opciones para los diferentes paladares de los amantes del vino. Un acompañamiento ideal para una deliciosa carne.

Picnic frente a la Floralis Genérica

Una de las esculturas más visitadas de Argentina, la Floralis Genérica se encuentra en un enorme parque de Recoleta que recibe a muchos turistas y lugareños por las tardes para tomar sol y escuchar música. Un lugar ideal para hacer un picnic con tu pareja o amigos y disfrutar de la hermosa vista de la Florális.

  • Lugar: Floralis Genérica
  • Dirección: Plaza de las Naciones Unidas – Avenida Figueroa Alcorta – Recoleta

Empanadas argentinas en San Telmo

¡Ir a Argentina y no comer empanada es un pecado! Hay varios restaurantes por la capital, pero el más famoso es La Continental, porque además de tener una gran calidad por un precio justo, el lugar no es tan concurrido. ¿Cuándo debo comer empanadas a lo largo del día? Cuando quieras: para desayunar, comer, merendar o cenar.

  • Local: La Continental
  • Dirección: Defensa, 701 – San Telmo

Toma un helado de dulce de leche en Puerto Madero

Los recorridos en Puerto Madero son increíbles tanto de noche como de día. El ambiente es muy agradable y recomendable tanto para parejas como para grupos, y el lugar perfecto para terminar con un enorme y delicioso helado de dulce de leche, tradicional del país. Hay varias opciones de heladería en Puerto Madero, pero la más recomendable es Freddo.

  • Local: Freddo
  • Dirección: Callao 1201 – Puerto Madero

Toma un delicioso café por la tarde en Palermo

Otra actividad muy tradicional en los viajes a Buenos Aires es ir al menos a uno de los miles de cafeterías de la ciudad. Hay una gran variedad de opciones para incluir en tu itinerario de viaje, sobre todo en Palermo, y para no complicarte la vida, hemos elegido una muy buena para recomendar: Decata. El ambiente es muy acogedor, y el menú es muy bien elogiado.

  • Local: Decata
  • Dirección: Gorriti, 4865 – Palermo