Saltar al contenido

Campanópolis

campanopolis

¿Sabías que hay una ciudad medieval en Argentina? Sí, la insólita Campanópolis es un pueblo que fue construido por el millonario argentino Antonio Campana en los años 80 y sus edificios tienen el estilo de la Edad Media.

Tiene castillos, molinos de viento, pequeñas iglesias y todo el ambiente de un lugar fuera de esta época. La buena noticia es que es fácil de llegar allí. El pueblo, de 20 hectáreas, está situado en el partido de González Catán, a sólo 30 kilómetros de Buenos Aires.

Qué ver en Campanópolis

Si te empeñas en decir que naciste en la época equivocada y sueñas con pasear por calles bucólicas que recuerdan tus cuentos literarios favoritos, o incluso tienes aprecio por lugares medievales de alguna película de Tim Burton, Campanópolis es un lugar que debes conocer.

Un patio retro

La villa, construida con materiales reciclados, cuenta con ambientes creados de forma cuidadosa y meticulosa. Mira el encanto de este patio trasero frente a la casa grande.

Su construcción

El estilo gótico presente en las torres y el encaje de las piedras que enmarcan los elegantes edificios, caracterizan cada metro cuadrado de Campanopolis.

Algunas personas pueden tener la impresión de estar en medio de una película de terror, de esas en las que los personajes huyen del peligro en callejones vacíos, o en alguna aventura literaria fantástica. Lo que sí es cierto es que no hay forma de despegarle los ojos de encima.

Esculturas y vegetación

Como toda pequeña ciudad, pueblo o aldea rural, Campanópolis cuenta con un agradable espacio verde, donde el visitante puede sentir la energía y la tranquilidad de la naturaleza. El bosque es amplio y cuenta con hermosas esculturas: ¡la más pura inspiración para los amantes de la fotografía!

Auténtico estilo gótico

Los amantes de la arquitectura también tendrán muchas razones para visitar este pueblo argentino. Échale un vistazo a esta hermosa iglesia simétrica, con torres puntiagudas y ventanas delicadamente decoradas. Es realmente una valiosa representación del arte gótico.

iglesia gotica

Lugares aparentemente abandonados

Campanópolis es un pueblo deshabitado construido por los amantes de las características auténticas de los edificios, trazados urbanos y paisajes de la Edad Media. Estar allí es poder comprobar de cerca la magia inigualable de los lugares conservados con ese aspecto abandonado.

¿Vivirías en esta casita?

La pequeña casa de piedra con la puerta roja, situada en un espacio rodeado de árboles, ilustra bien como era el estilo de vida de un ciudadano de la Edad Media de aquellos tiempos: sin televisión, sin teléfono móvil y con el sonido del canto de los pájaros y el movimiento de los árboles debido al viento.

casita campanopolis

Conclusión

Haz que Campanopolis sea tu mejor destino en Argentina.

Argentina es un país encantador y, sin duda, será estupendo bailar tango y deleitarse con la vida nocturna de Buenos Aires. Sin embargo, no te pierdas este pueblo construido en tiempos modernos pero con rasgos medievales fidedignos.