Saltar al contenido

Punta del Diablo

punta del diablo

Mientras que Punta del Este, en Uruguay, es el destino perfecto para aquellos que buscan lujo y glamour, en el extremo opuesto del país, Punta del Diablo, ofrece precisamente lo contrario. Paz, simplicidad y un ritmo más pausado son las características de este lugar, con sus caminos de tierra y pescadores.

A casi 300 kilómetros de Montevideo, junto al Parque Nacional de Santa Teresa, este pueblo recibe numerosos turistas a lo largo del año, especialmente en verano.

Si tienes la intención de ser uno de esos viajeros, es importante que conozcas las atracciones imperdibles, así como las mejores opciones de alojamiento. ¡Solo tienes que echar un vistazo a todos los consejos que hemos preparado a continuación!

Mapa de Punta del Diablo

Qué hacer en Punta del Diablo

Comprar mariscos en la Playa de Los Pescadores

Si presenciar la llegada de los pescadores con sus barcos ya es una delicia, imagínate poder comprar pescados frescos para consumir. En los alrededores de la Playa de Los Pescadores también encontrarás diversos bares, tiendas y puestos de artesanía y restaurantes.

Explorar la encantadora Playa del Rivero

Las playas uruguayas son diferentes a las brasileñas. El agua es agitada y suele ser fría, incluso en las estaciones más cálidas. La Playa del Rivero es agradable, aunque con poca infraestructura.

Disfrutar de la tranquilidad de la Playa de la Viuda

Accediendo a través de las dunas, la Playa de la Viuda es tranquila en la medida justa. El mar es bastante intenso y suele haber mucho viento en la orilla. Lleva tus propios refrigerios, bebidas y mate, ya que hay pocos bares en los alrededores.

Conocer la hermosa Playa Grande

Aunque un poco más alejada de las demás playas y del centro de Punta del Diablo, Playa Grande merece una visita. Tiene poco movimiento y es ideal para dar paseos. No olvides llevar tu propia merienda y, por supuesto, recoger la basura.

Visitar el mercado de artesanías

Cerámica, madera, piezas con conchas o azulejos pintados: encontrarás muchas opciones en el Paseo de los Artesanos, en Punta. ¡Llévate regalos para toda la familia o regálate algo especial!

Sumergirse en la vida nocturna

Si durante el día la tranquilidad reina en Punta del Diablo, por la noche las cosas se animan. Los clubes y bares más populares durante la temporada alta son el tradicional Bitácora y el Pogo, favorito de los jóvenes.

Degustar la gastronomía uruguaya

Uruguay no se trata solo de carne roja, especialmente en Punta del Diablo, un pueblo de pescadores. Además de los mariscos, hay restaurantes italianos y pizzerías en la zona. Muchos establecimientos aceptan pagos en reales. Los vinos y cervezas también son excelentes.

Dónde hospedarse en Punta Del Diablo

¿Te has interesado en los encantos de Punta Del Diablo? Pues debes saber que no faltan opciones de alojamiento. Hay una amplia variedad de hoteles, posadas y hostales para todos los presupuestos y estilos. A continuación, te presentamos una selección y puedes hacer tu reserva de inmediato:

Pousada Lune de Miel

Tarifas a partir de 47 USD. El ambiente alegre y el ambiente familiar son los puntos destacados de esta posada, que cuenta con piscina, aire acondicionado, desayuno y conexión Wi-Fi. Si te hospedas por más tiempo, no tienes que preocuparte, ya que las habitaciones tienen pequeñas cocinas bien equipadas.

Apartamentos Los Pecados de la Viuda

Tarifas a partir de 54 USD. Una excelente opción para aquellos que buscan tranquilidad. Los apartamentos están completamente equipados con vajilla, minibar y microondas. Aunque este alojamiento está un poco alejado del centro de Punta, vale la pena por su tranquilidad.

Hosteria del Pescador

Tarifas a partir de 44 USD. No esperes lujos en este alojamiento. Todo es bastante sencillo, desde el desayuno hasta las habitaciones. Sin embargo, el servicio es muy agradable. Es una buena opción para aquellos que buscan alejarse del bullicio.

Posada El Diablo y el Mar

Tarifas a partir de 38 USD. Comodidad, limpieza y buen servicio, todo esto está garantizado por los propietarios del lugar. Además, encontrarás habitaciones con minibar, televisión y vistas a la piscina. También puedes alquilar bicicletas en el lugar.

Hostel La Casa de las Boyas

Tarifas a partir de 31 USD. Lo destacado de este hostal, muy popular entre grupos de jóvenes, es su cercanía a la playa. El lugar es sencillo y ofrece habitaciones compartidas con taquillas y mini cocinas, así como habitaciones individuales. El desayuno incluye el delicioso dulce de leche uruguayo.

El Diablo Tranquilo Hostel

Tarifas a partir de 13 USD. Cerca de la playa, con un personal atento y mucha animación. Este alojamiento es para aquellos que no les importa tener baños pequeños o una conexión Wi-Fi que no funciona muy bien. Es uno de esos lugares rústicos pero muy cómodos.

Si estás en Punta del Diablo, aprovecha para visitar también Cabo Polonio, que está muy cerca. ¡Es un lugar único!