Saltar al contenido

Ciudad del Este

ciudad del este

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de Ciudad del Este? ¿Muchas compras? Sí, quizás ese sea el principal atractivo responsable de las visitas a la ciudad paraguaya.

Pero este lugar, ubicado en el extremo este del país, también alberga atracciones turísticas.

Es el municipio más grande que conforma la «triple frontera«, junto con Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). ¡Descubre más sobre la segunda ciudad más importante de Paraguay a continuación!

Mapa de Ciudad del Este

Compras en Ciudad del Este

Es casi imposible visitar Ciudad del Este y resistirse a las numerosas tiendas con precios tentadores, ¿no es así? ¡Echa un vistazo a las mejores opciones de la ciudad!

Casa Nissei

Casa Nissei lleva 35 años en el mercado de electrónica. ¡Tienes más de 30 categorías diferentes de productos y 60 marcas líderes en tecnología a tu disposición!

Además de teléfonos celulares, cámaras, computadoras portátiles y televisores, también encontrarás perfumes, relojes y juguetes.

Aprovecha que no hay un valor mínimo de compra y descubre la infinidad de ofertas de la tienda.

  • Dirección: Av. Adrian Jara, esquina con Regimiento Piribebuy – 7000.
  • Horario de atención: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (de lunes a viernes) y de 6:30 a.m. a 3:00 p.m. (sábado).

Shopping China

Este famoso centro comercial de Ciudad del Este tiene más de 10.000 metros cuadrados y se encuentra a solo 300 metros de la Aduana paraguaya, en la margen izquierda de Foz do Iguaçu.

Además de su tamaño, la cantidad de productos a la venta impresiona: ¡más de 100.000! Los departamentos son variados e incluyen comestibles, accesorios, bebidas, productos para bebés, moda, herramientas, deportes, electrodomésticos, perfumería e informática, entre otros. ¡Puedes abastecerte de todo allí!

  • Dirección: Av. Doctor Luis Maria Argaña, s/n – Shopping Paris.
  • Horario de atención: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Shopping Del Este

¡La variedad de productos en venta aquí no es menos que 200.000! Numerosas marcas de todo el mundo se reúnen en las 45 tiendas de Shopping Del Este, ofreciéndote la comodidad de encontrar diferentes artículos en un solo lugar.

Utensilios para el hogar, ropa para mujeres, hombres e niños, electrónica, maquillaje y cosméticos son algunas de las categorías que encontrarás aquí. Pero eso no es todo: el centro comercial también alberga un amplio casino.

Después de todo, la combinación de «compras + diversión» suele funcionar.

  • Dirección: Av. Monseñor Rodriguez, en la cabeza del Puente de la Amistad.
  • Horario de atención: de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. (de lunes a sábado) y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (domingo).

Casa Nippon

Las tiendas de Casa Nippon se encuentran en los centros comerciales Del Este, Americana, BOX, América y Mercosur. En Shopping Del Este, encontrarás establecimientos dedicados a la pesca, regalos y decoración.

La casa tiene más de 25 años de historia y es una de las más prestigiosas de Paraguay. Además, el servicio de atención en las tiendas es personalizado y te hará sentir cómodo durante tus compras.

  • Dirección: Av. Monseñor Rodriguez, en la cabeza del Puente de la Amistad.
  • Horario de atención: de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. (de lunes a sábado) y de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. (domingo).

Monalisa

Monalisa, la famosa tienda, es una de las más grandes de Ciudad del Este. Ofrece artículos para el hogar, productos informáticos, electrónicos, joyas, relojes, alimentos y bebidas.

El sector de moda también merece mención, con prendas de vestir, calzado, bolsos y accesorios. Marcas reconocidas en todo el mundo están presentes en el lugar, como Chanel, Calvin Klein, Burberry y Dior.

Si quieres disfrutar de lo mejor de la moda a un precio especial, vale la pena hacer una visita a Monalisa.

  • Dirección: Av. Monseñor Rodríguez, 654.
  • Horario de atención: de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (de lunes a sábado).

Shopping Paris

La estructura de Shopping Paris se considera la más completa de Ciudad del Este: en su interior, encontrarás un parque de nieve, un museo 3D y un espacio interactivo para niños.

Además, su tercer piso está ocupado completamente por Shopping China. Entre las tiendas, encontrarás ropa, artículos de decoración, comida y electrónica. Apple es una de las marcas presentes en el centro comercial. ¿Te lo vas a perder?

  • Dirección: Av. Doctor Luis Maria Argaña, s/n.
  • Horario de atención: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

S.A.X Department Store

S.A.X Department es una de las tiendas de lujo más grandes de Paraguay, con 17.000 metros cuadrados distribuidos en 11 pisos.

Ofrece más de 200 marcas internacionales de accesorios y ropa para mujeres, hombres e niños, así como trajes de novia y moda para ocasiones especiales.

El acceso al imponente edificio acristalado se realiza a través de la galería King Konfort. Entre las marcas presentes en el espacio se encuentran Lacoste, Fendi y Ralph Lauren.

En el último piso del edificio hay un restaurante panorámico. ¡Vale la pena visitarlo!

  • Dirección: Av. San Blás, s/n.
  • Horario de atención: de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. (de martes a sábado), de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (domingo) y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (lunes).

¡Listo! Ahora ya sabes qué lugares visitar cuando quieras alejarte de las compras en Ciudad del Este, ¿verdad?

Qué hacer en Ciudad del Este

Ciudad del Este cuenta con atractivos turísticos que pueden sorprenderte y hacer que tu visita sea aún más emocionante. ¡Descubre qué lugares visitar!

Museo Planet 3D

Este museo poco convencional se encuentra en el Shopping Paris, cerca de las principales opciones de compras de Ciudad del Este. Sus cuatro mil metros cuadrados albergan más de 100 pinturas tridimensionales creadas por unos 40 artistas internacionales.

La visita, que recorre cinco áreas y diez salas, tiene una duración de una hora y media. También encontrarás un laberinto de espejos y una sala de juegos interactivos.

¡Prepara tu cámara, porque las fotos serán sensacionales!

  • Dirección: Av. Doctor Luis Maria Argaña – Shopping Paris.
  • Horario de atención: de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. (de lunes a viernes) y de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. (sábado y domingo).
  • Precio de entrada: adultos – 120.000 guaraníes (aproximadamente 70 reales); niños de cuatro a 12 años – 90.000 guaraníes (aproximadamente 52 reales).

Usina Binacional de Itaipu

Si estás visitando la Triple Frontera, no puedes dejar de conocer la Usina Binacional de Itaipu. Ingresando por el lado paraguayo, no es necesario pagar nada para visitar una de las siete maravillas de la ingeniería mundial.

La entrada se encuentra a 14 km del Puente de la Amistad, en la ciudad de Hernandarias, a la que se puede llegar en taxi, coche, con agencias de turismo o utilizando el transporte público.

Los autobuses salen desde el centro de Ciudad del Este.

  • Ubicación: Río Paraná, en la frontera entre Brasil y Paraguay.
  • Horario de atención: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (se recomienda verificar el horario antes de la visita, ya que puede variar según el día y el tipo de recorrido).
  • Precio de entrada: gratuito.

Saltos del Monday

El Parque Monday, donde se encuentran las impresionantes cataratas de 40 metros de altura, está a unos diez kilómetros de Ciudad del Este.

En la pequeña ciudad de Presidente Franco, encontrarás estas maravillosas cascadas del río del mismo nombre. El lugar cuenta con nueve hectáreas de área silvestre protegida y también ofrece la posibilidad de practicar deportes extremos como tirolesa, rappel y arborismo.

¿Qué te parece tomar un respiro en medio de la exuberante naturaleza después de tus compras?

  • Dirección: R. Saltos del Monday – Presidente Franco.
  • Horario de atención: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (de lunes a viernes) y de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábado y domingo).
  • Precio de entrada: 25.000 guaraníes por persona.

Snow Park

Este es otro atractivo de Ciudad del Este que se encuentra en el Shopping Paris. Con sus cuatro mil metros cuadrados, alberga 18 atracciones que te permiten patinar o deslizarte por toboganes de hielo, e incluso crear esculturas de nieve.

¡Es un plan perfecto para disfrutar en familia! Todo está cuidadosamente planificado para que te sientas como si realmente estuvieras en la nieve: la temperatura promedio es de -2°C (pero la casa te proporcionará la ropa adecuada).

  • Dirección: Av. Doctor Luis Maria Argaña – Shopping Paris.
  • Horario de atención: sábados y domingos, de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Precio de entrada: a partir de 14 USD.

Museo de la Tierra Guarani

Este museo pertenece a la Usina Binacional de Itaipu y se encuentra muy cerca (a unos dos kilómetros) de la entrada del centro de visitantes.

Esta atracción forma parte del circuito turístico, ambiental y científico de Itaipu, y narra la historia del pueblo guaraní.

El acervo incluye muestras de la flora y fauna local, así como minerales recolectados desde la construcción de la central eléctrica.

También se representa la vida cotidiana del pueblo guaraní antes de la llegada de los españoles. ¿Qué te parece hacer este programa cultural en familia y enriquecer el conocimiento de todos?

  • Acceso: lado paraguayo de Itaipu (Río Paraná, en la frontera entre Brasil y Paraguay).
  • Horario de atención: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Precio de entrada: gratuito.

Lado paraguayo del Hito de las Tres Fronteras

En el mismo municipio que alberga los Saltos del Monday (Presidente Franco), encontrarás el lado paraguayo del Marco de las Tres Fronteras.

Desde este lugar, podrás tener una vista de los hitos de Argentina y Brasil, sus otros componentes. La vista desde este lugar promete sorprenderte; al caer la tarde, cuando el sol comienza a ocultarse, el escenario se vuelve aún más encantador.

El hito también simboliza la unión de dos importantes ríos de la región: el Iguazú y el Paraná.

  • Acceso: cerca de la Ruta a la Marina y Aduana Paraguaya.
  • Horario de atención: de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Precio de entrada: 5.000 guaraníes.

Casino Del Este

A diferencia de Brasil, en Paraguay los casinos están permitidos. En el Casino Del Este, encontrarás máquinas de última generación, un ambiente agradable y estacionamiento seguro.

También encontrarás máquinas que aceptan dólares y reales. El servicio de atención al cliente es otro punto destacado, al igual que la ubicación: el establecimiento se encuentra dentro del Shopping del Este, al lado del Puente de la Amistad.

¿Qué te parece un poco de diversión después de las compras?

  • Dirección: Av. Monseñor Rodriguez – Shopping Del Este.
  • Horario de atención: de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.
  • Precio de entrada: 5.000 guaraníes.

Como llegar de Foz do Iguaçu a Ciudad del Este

Muchas personas que visitan la ciudad paraguaya aprovechan su estadía en Foz do Iguaçu para hacer compras. Por lo tanto, aquí te presentamos las principales opciones de transporte entre ambos lugares. ¡Echa un vistazo!

Autobús internacional

La línea de transporte colectivo que conecta Foz do Iguaçu con Ciudad del Este cuesta alrededor de 1.13 usd, cruza el Puente de la Amistad y llega directamente al centro de la ciudad paraguaya. También hay opciones de autobuses que te dejan cerca del puente por aproximadamente 0.76 usd. El trayecto final se puede hacer a pie en unos 15 minutos.

Taxi

La opción más cómoda (aunque también la más cara) para llegar a Ciudad del Este es tomar un taxi. Los precios varían entre 9 usd y 17 usd, dependiendo de los lugares de recogida y destino. Ten en cuenta que el tráfico en el puente suele ser intenso, lo que puede aumentar el tiempo de viaje y el costo del viaje.

Vans o autobuses privados

Algunos hoteles y agencias de turismo en Foz do Iguaçu ofrecen la opción de autobuses privados que van a Ciudad del Este y regresan al final del día. Los precios varían según la empresa, pero suelen rondar los 3.08 usd.

Coche

Otra opción es alquilar un coche para desplazarte por la región. Sin embargo, ten en cuenta que el tráfico en Paraguay suele ser caótico, por lo que es posible que termines gastando más tiempo del deseado conduciendo tu propio vehículo.

A pie

Una opción es dejar el coche en algún estacionamiento cerca del puente y completar el trayecto a pie.

Mototaxi

El mototaxi es otra opción si deseas visitar Ciudad del Este. Si llegas al Puente de la Amistad en transporte público o en coche y no quieres cruzarlo a pie, puedes contratar los servicios de alguno de los mototaxistas que se encuentran en el lugar. El precio del trayecto suele ser de aproximadamente 1.64 usd.

Como has visto, Ciudad del Este ofrece mucho más que simplemente compras: historia, bellezas naturales y mucha diversión te esperan. ¿Ya has comenzado a hacer las maletas? ¡Disfruta al máximo de tu visita!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *