Saltar al contenido

Santiago

Quizás no lo sepas, pero Chile es un país vecino lleno de atractivos, siendo un destino excelente para aquellos que desean salir de la rutina sin necesariamente gastar mucho dinero. La capital chilena atrae a miles de turistas brasileños cada año, y si aún no sabes qué hacer en Santiago, acabas de llegar al lugar indicado.

La guía a continuación reúne lo mejor para descubrir en Santiago de Chile, ya sea en verano, invierno, días lluviosos, fines de semana o incluso los lunes. ¡Echa un vistazo y empieza a preparar las maletas!

¿Qué hacer en Santiago en verano?

Con temperaturas que rondan los 30 grados, el verano en Santiago pide actividades al aire libre, preferiblemente en contacto con la naturaleza o el agua. Aquí tienes algunas opciones geniales para aprovechar la estación más cálida del año:

Parque Metropolitano de Santiago

El parque más grande de Santiago, con actividades para todos los gustos. Desde áreas verdes ideales para un buen picnic, zoológico, senderos, piscinas, canchas deportivas, jardín botánico, espacios para niños y mucho más.

El Cerro San Cristóbal, el punto más alto de la ciudad, se encuentra en el parque, ofreciendo una vista privilegiada de los alrededores. Puedes acceder a él caminando, en bicicleta, en funicular, en teleférico o en coche.

  • Dirección: Calle Pío Nono, 450
  • Horario: durante el horario de verano, a partir de septiembre, está abierto de 08:30 a 20:00 horas. En invierno, que comienza en abril, de 08:30 a 19:00 horas. Algunas atracciones tienen horarios diferentes, así que es recomendable consultar el sitio web.
  • Precio de entrada: la entrada al parque es gratuita para peatones y cada atracción tiene su propio costo. Por ejemplo, la visita al zoológico cuesta alrededor de 5 USD.

Cajón del Maipo

Visitar las montañas es uno de esos paseos que todos los que están en Chile deberían hacer. Y Cajón del Maipo no puede faltar en tu itinerario. A unos 100 km de Santiago, la región cuenta con impresionantes valles y montañas, piscinas naturales con aguas termales y diversas actividades como escalada y rafting.

Se recomienda reservar al menos un día entero para disfrutar de todas las posibilidades y maravillarse con el fabuloso paisaje circundante. Lo mejor es hacer este paseo en verano, ya que en invierno algunas carreteras pueden estar bloqueadas.

Dirección: región metropolitana de Santiago. Puedes realizar el paseo con agencias turísticas o por tu cuenta.

Plaza de Armas

En el corazón de Santiago se encuentra la Plaza de Armas, el punto de referencia cero de la ciudad. En sus alrededores se encuentran varios sitios históricos, mientras que la plaza en sí alberga monumentos, estatuas, mucho verde, puestos de artesanía y actuaciones ocasionales de artistas.

No te pierdas los mapas antiguos de Santiago en el suelo. La plaza es el punto de partida para muchas otras atracciones cercanas, como catedrales y museos.

Dirección: entre las calles Merced, Ahumada, Monjitas y Estado. Precio de entrada: gratuito.

Cerro Santa Lucía

En pleno centro de Santiago se encuentra este cerro, como lo llaman los chilenos. El Cerro Santa Lucía cuenta con un pequeño y encantador parque urbano con fuentes, árboles y escaleras.

En la cima, hay un mirador desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la región central y de la cordillera al fondo. Subir puede ser un poco agotador, así que se recomienda visitar el Cerro Santa Lucía temprano en el día. Entre los tramos de escaleras hay puestos de comida, plazas, bancos y estatuas.

  • Dirección: en el centro, con entrada principal por la Avenida Alameda.
  • Horario: todos los días, de 09:00 a 19:00 horas.
  • Precio de entrada: gratuito.

Parque Fantasilandia

Vale, puede que no sea un parque al estilo de Disney, pero definitivamente Fantasilandia te proporcionará momentos divertidos. Con actividades desde niños pequeños hasta adultos, el parque ofrece carruseles, montañas rusas, juegos acuáticos y algunas opciones para los amantes de la adrenalina. Otra ventaja es que hay varios restaurantes con buenos precios dentro del parque. Además, Fantasilandia está cerca del metro, así que es muy fácil llegar.

  • Dirección: Avenida Beaucheff, 938.
  • Horario: sábados, domingos y feriados, de 12:00 a 19:00 horas.
  • Precio de entrada: adultos, 14.990 pesos chilenos. Niños menores de 1,40 metros y personas mayores, $6.990.

Ruta del Vino

Aunque es interesante visitar las viñas chilenas en todas las estaciones del año, es en verano cuando están en su mejor momento, con las vides llenas de frutas.

Algunas de las principales productoras de vino del país están cerca de Santiago, y basta con un corto viaje para llegar hasta allí.

Anota en tu itinerario: Viña Concha y Toro, Viña Undurraga, Santa Carolina, Santa Rita y Viña Cousiño Macul. Reserva tu visita con anticipación y disfruta de la degustación de vinos y de los impresionantes paisajes.

Direcciones

  • Concha y Toro: Calle Virginia Subercaseaux, 210.
  • Undurraga: Camino a Melipilla • km 34.
  • Santa Carolina: Til Til, 2228.
  • Santa Rita: Camino Padre Hurtado, 0695.
  • Viña Cousiño Macul: Av. Quilín, 7100.

Precio de entrada: el precio del tour varía según la viña.

Viña del Mar

A poco más de una hora de Santiago se encuentra Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Vale la pena hacer una pequeña excursión para maravillarse con las calles de arquitectura interesante, los parques, restaurantes y, por supuesto, las playas.

Las más visitadas por los turistas son la playa Las Salinas, Caleta Abarca y el Casino. En cuanto a las excursiones, no te pierdas el Jardín Botánico y el Parque Quinta Vergara.

Dirección: a través de la Ruta 68, Viña del Mar está a 121,8 km de Santiago.

¿Qué hacer en Santiago en invierno?

La temporada de frío en Chile atrae especialmente a los turistas en busca de nieve. Aunque necesitas salir un poco de Santiago, las opciones que se detallan a continuación valen cada minuto de viaje.

Farellones

Si un parque de diversiones ya ofrece momentos de alegría y adrenalina, ¡imagina cuando las actividades involucran NIEVE! El Parque Farellones es parte del complejo El Colorado y va mucho más allá del esquí.

Puedes hacer tirolesa, montar en teleférico, pasear en fatbikes (bicicletas con ruedas más anchas para circular sobre hielo) o incluso jugar a «deslizarte» en la nieve. También hay clases para aquellos que quieran aprender a esquiar o hacer snowboard.

  • Dirección: Camino Valle Nevado, 1800.
  • Horario: durante la temporada de nieve, el parque abre todos los días de 9:00 a 17:00 horas.
  • Precio de entrada: los niños menores de 5 años no pagan entrada. Para los mayores de esa edad, el costo es de 10.000 pesos chilenos para acceder a todas las actividades.

Valle Nevado

Uno de los destinos más buscados por los brasileños, Valle Nevado ofrece lo mejor de Chile: una vista inolvidable de la Cordillera de los Andes, una estación de esquí, la posibilidad de practicar varios deportes de invierno y muchas actividades en la nieve.

Además, cuenta con una buena infraestructura para disfrutar del día, con tiendas, snacks, bares y restaurantes. No te vayas del lugar sin ver la puesta de sol, que es un regalo para los ojos. Completa la experiencia con una buena copa de vino.

  • Dirección: Valle Nevado está a unos 125km de Santiago. Sin embargo, lo más recomendable es hacer el viaje con agencias de turismo, ya que las carreteras son sinuosas.
  • Costo de entrada: hay costos para llegar a Valle Nevado, pero el acceso es gratuito.

El Colorado

Si en tu lista de «cosas por hacer en esta vida» está esquiar en las montañas, no te pierdas El Colorado. Cerca de Valle Nevado y Farellones, esta estación de esquí cuenta con pistas de diferentes niveles, desde principiantes hasta expertos.

Quienes nunca han esquiado pueden tomar clases y practicar antes de subir en el teleférico a la parte más alta de la montaña. El Colorado también ofrece áreas para niños, restaurantes, guardarropa y alquiler de equipos.

  • Dirección: El Colorado está a 36 kilómetros de Santiago.
  • Horario de apertura: durante la temporada alta, la taquilla está abierta de 08:30 a 16:00. En temporada baja, de 09:00 a 16:00.
  • Costo de entrada: el precio del día en temporada baja es de $45.000. En temporada alta, es de $49.500. Hay precios diferenciados según la edad y las actividades incluidas. Vale la pena consultar el sitio web para obtener toda la información.

La Parva

Menos de 50 kilómetros separan a Santiago de la estación de esquí La Parva, que tiene muchos años de historia. Durante el invierno, las principales atracciones de La Parva están relacionadas con la nieve.

Fuera de la temporada de frío, hay opciones como senderismo y paseos en bicicleta. Hay decenas de pistas de esquí y teleféricos para acceder a la parte alta, que se encuentra a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Las clases de esquí son para todas las edades, incluso para niños a partir de 3 años.

Para aquellos que no les gusta el esquí, hay caminatas con raquetas de nieve.

  • Dirección: Luis Carrera, 1263.
  • Horario de apertura: de 8:00 a 17:00.
  • Costo de entrada: para adultos de 13 a 59 años, el boleto de día completo cuesta $47.500 en temporada alta y $34.000 en temporada baja. Para niños de 6 a 12 años y adultos de 60 a 65 años, el precio es de $32.500 (temporada alta) y $24.500 (temporada baja).

Nevados de Chillán

Spa de aguas termales, resort en la montaña, centro de esquí: no se puede decir que Nevados de Chillán no es un lugar completo, ¿verdad? Lo interesante de este destino es precisamente la posibilidad de experimentar diferentes programas.

De las 4 piscinas termales, 3 están al aire libre. ¿Te imaginas estar en aguas calientes mientras ves la nieve? En los SPAs se ofrecen varios tratamientos de bienestar, además de saunas y jacuzzis. Hay dos alojamientos al pie del centro de esquí, el Hotel Nevados y el Hotel Alto Nevados.

  • Dirección: Ruta N-55, Km 80.
  • Costo de entrada: se pueden obtener información sobre precios y reservas a través del correo electrónico [email protected].

Baños Colina

Sumérgete en aguas calientes, contempla la vista de la naturaleza y olvida tus problemas, aunque sea por unos minutos. Esto es posible en Baños Colina, en Cajón del Maipo, a unos 100 kilómetros de Santiago.

Las aguas, calentadas por un volcán, alcanzan los 70 grados incluso en las temporadas de temperaturas muy bajas. El lugar está a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y está abierto todo el año, siendo la mejor época para visitarlo entre octubre y marzo.

No olvides llevar alimentos, traje de baño, toalla y protector solar.

  • Dirección: está en el camino a Cajón del Maipo. En el sitio web de Termas Valle Colina hay una buena explicación de cómo llegar.
  • Horario de apertura: siempre abierto.
  • Costo de entrada: 8 mil pesos. El precio incluye el uso de las piscinas, estacionamiento y área de acampada.

Embalse el Yeso

Algunos lugares son tan hermosos que parecen irreales. Embalse El Yeso es uno de ellos. Con aguas verdes o azules, la laguna está en la Cordillera de los Andes y es una fuente de suministro de agua para la capital chilena. Es bueno ir en las estaciones frías, cuando aún hay nieve en las montañas, la vista es aún más impresionante.

Las agencias de turismo suelen incluir picnics y refrigerios en el recorrido, ya que no hay restaurantes cercanos. Por la mañana suele haber más movimiento de turistas.

  • Dirección: San José de Maipo, Chile.
  • Costo de entrada: los precios varían según las agencias de turismo responsables de las excursiones.

¿Qué hacer en Santiago un lunes?

En el día en que la mayoría de los museos están cerrados, la sugerencia es buscar diferentes opciones de entretenimiento, ya sea en establecimientos comerciales o simplemente por las calles. Descubre dónde empezar tu semana en Santiago.

Sky Costanera

Imagina estar en la cima de Santiago, con una vista de 360º que abarca desde las calles de la capital chilena hasta la impresionante belleza de la Cordillera de los Andes. ¡Esto es posible! Sky Costanera es el mirador más alto de América Latina y es uno de esos paseos que no pueden faltar en tu itinerario.

Se recomienda ir en días sin niebla, para disfrutar de una vista aún más espectacular. Al atardecer, las montañas quedan bañadas por el sol y la vista es impresionante.

  • Dirección: Avenida Andrés Bello, 2425.
  • Horario de apertura: de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00. El último ascensor sube al lugar a las 21:00.
  • Precio de entrada: para niños menores de 12 años, la entrada cuesta 10 mil pesos chilenos. Para adultos, son 15 mil. Los boletos se pueden comprar en línea o en persona, en la planta baja del centro comercial Costanera Center.

Palacio de La Moneda

En el centro de Santiago se encuentra este importante edificio, que se destaca tanto por su arquitectura como por toda su historia. Es el Palacio de La Moneda, que alberga la presidencia del país y algunos ministerios.

Es importante programar con anticipación, en el sitio web del Gobierno de Chile, el recorrido por el interior del palacio, que se realiza de lunes a viernes. La visita guiada pasa por salones famosos e incluso por la escalera de acceso al despacho del presidente.

El lugar también alberga un Centro Cultural que presenta exposiciones, eventos culturales y charlas. La visita guiada es gratuita, al igual que el acceso al Centro Cultural La Moneda.

  • Dirección: Moneda S/N, Santiago.
  • Horario de apertura: las visitas guiadas se pueden programar en cuatro horarios: 09:30, 11:00, 15:00 y 16:30. El Centro Cultural está abierto de 09:00 a 21:00.
  • Precio de entrada: gratuito.

Mercado Central

Nada mejor para conocer realmente una ciudad que visitar sus mercados. Parada obligatoria en Santiago, el Mercado Central reúne puestos de frutas, pescaderías, tiendas de bebidas, panaderías, restaurantes, tiendas de quesos, vinos y mucho más.

Una excelente visita para aquellos que desean conocer una parte de Chile a través de sus sabores y aromas.

  • Dirección: San Pablo, 967.
  • Horario de apertura: abierto todos los días a partir de las 06:00. El lugar generalmente cierra a las 17:00, pero los sábados cierra a las 18:00 y los viernes a las 20:00.

Paseo Ahumada

En la región central de Santiago, Paseo Ahumada es una calle peatonal llena de lugares para ir de compras. Se pueden encontrar marcas nacionales e internacionales, así como artículos de decoración, ropa, joyas, souvenirs y varios vendedores ambulantes.

Las calles están limpias y la arquitectura de los viejos edificios es encantadora. Como es un área concurrida, mantén un ojo en tus pertenencias. En esta área también hay baños públicos, cafeterías y restaurantes.

Las tiendas por departamentos Repley, Paris y Falabella también están presentes.

Dirección: entre la Plaza de Armas y la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Barrio París y Londres

¡No, no leíste mal! ¡Hay un pedacito de Europa en América Latina! El Barrio París-Londres cuenta con edificios diseñados por arquitectos europeos, especialmente en sus calles principales, Calle París y Calle Londres.

Aunque pequeño, el barrio es muy acogedor y pintoresco, con algunas cafeterías con mesas en la calle, calles empedradas, tiendas y lugares para tomar fotos bonitas. Es un paseo que se puede hacer en poco tiempo, menos de una hora.

Dirección: cerca del Cerro Santa Lucía, se puede llegar caminando.

Free Tour Santiago

Nada como conocer más sobre una ciudad que caminando por sus calles. Esta es la idea del Free Tour Santiago, un recorrido ofrecido de forma gratuita. El punto de encuentro es en la Plaza de Armas. No es necesario hacer reserva, simplemente busca a los guías con camisetas rojas y las palabras FREE TOUR.

El recorrido dura aproximadamente 4 horas y pasa por los puntos principales de Santiago, como Plaza Italia, Bolsa de Comercio, Teatro Municipal, Barrio Bellavista y Correos.

  • Dirección: el punto de encuentro es en la Catedral (Plaza de Armas).
  • Horario de apertura: de lunes a domingo, a las 10:00 y a las 15:00.
  • Precio de entrada: el recorrido es gratuito, pero las propinas son bienvenidas.

Catedral Metropolitana de Chile

Ubicada en la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana de Santiago es muy grande, rica en detalles, imponente y bien conservada. Encanta por sus vitrales coloridos, los altares en tonos de oro y plata, las pinturas en el techo y todas las obras de arte sacro distribuidas por las paredes.

Debajo del altar hay una cripta. Si tienes tiempo, asiste a una misa (en español). Es una experiencia única.

  • Dirección: Plaza de Armas, esquina de la Catedral.
  • Horario de apertura: la Catedral está abierta todos los días, de 10:00 a 20:00. Las misas se celebran de lunes a sábado a las 12:30 y a las 19:00, y los domingos a las 10:00, 11:00, 12:00 y 19:00.
  • Precio de entrada: gratuito.

¿Qué hacer en Santiago los domingos?

Si durante la semana exploraste el comercio y las diferentes opciones de entretenimiento en las calles de Santiago, el domingo puede convertirse en un día cultural. A continuación, te presento algunos museos o paseos interesantes para hacer el domingo.

Casas del Poeta Pablo Neruda

Los amantes de la literatura no pueden dejar de conocer algunos de los lugares que formaron parte de la historia del poeta Pablo Neruda. Tres casas están abiertas a visitas: La Chascona (Santiago), La Sebastiana (Valparaíso) y la casa de Isla Negra.

El nombre La Chascona significa «la despeinada», en homenaje a Matilde Urrutia, tercera esposa de Neruda. Fue allí donde el escritor eligió ser velado. En el interior de la casa hay bellas colecciones de arte, con obras de pintores chilenos y de varias partes del mundo. También hay cubiertos y vajilla originales del comedor del poeta.

  • Dirección: Fernando Márquez de la Plata, 0192 – Barrio Bellavista.
  • Horario de apertura: cerrado los lunes. De marzo a diciembre, de 10:00 a 18:00. En enero y febrero, de 10:00 a 19:00.
  • Precio de entrada: 7 mil pesos por persona (un poco más de 8 USD). Hay descuentos para chilenos mayores de 60 años y estudiantes con credencial de estudiante internacional.

Museo de Arte Contemporáneo

Con una colección rica, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago se encuentra entre los más importantes del país. Sus obras están divididas entre dos sedes, parte en el Palacio de Bellas Artes y parte en el edificio de la Quinta Normal.

El MAC se especializa en arte moderno y contemporáneo y cuenta con más de 2.800 piezas. Matilde Pérez, Gracia Barros y Nemesio Antúnez son algunos de los artistas con obras en el lugar.

Además, hay obras que utilizan tecnología, como sensores y realidad aumentada.

  • Dirección: Ismael Valdés Vergara – 506 (MAC Parque Forestal) y Av. Matucana, 464 (MAC Quinta Normal).
  • Horario de apertura: de martes a sábado, de 11:00 a 19:00, y domingos hasta las 18:00.
  • Precio de entrada: gratuito.

Museo Nacional de Bellas Artes

Desde artistas locales hasta réplicas de piezas internacionales famosas, el Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con una colección rica y es una parada obligatoria para quienes no quieren perderse un poco de cultura.

Con una estructura encantadora tanto por dentro como por fuera, el museo ofrece exposiciones temporales de arte contemporáneo y salas con obras permanentes, desde pinturas hasta esculturas.

Hay visitas guiadas gratuitas en español. Este recorrido dura aproximadamente 45 minutos y se realiza todos los días.

  • Dirección: José Miguel de la Barra, 650.
  • Horario de apertura: de martes a domingo, de 10:00 a 18:45.
  • Precio de entrada: gratuito.

Museo Chileno de Arte Precolombino

Para maravillarse con las artes que se remontan a tiempos antiguos y descubrir la historia de los pueblos andinos, no dejes de visitar el Museo Chileno de Arte Precolombino en tu recorrido por Santiago.

Entre las piezas se encuentran momias, objetos de culturas indígenas, prendas de vestir, cerámicas, huesos y otros artefactos de la época precolombina. El edificio del museo se parece mucho al Palacio de la Moneda y no es casualidad: ambos son obra del mismo arquitecto, Don Joaquín Toesca.

Además del museo, en el espacio hay una cafetería, una biblioteca y una tienda de recuerdos.

  • Dirección: Calle Bandera, 361.
  • Horario de apertura: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.
  • Precio de entrada: $6.000 es el precio normal, mientras que para estudiantes el precio es de $3.000. La entrada es gratuita para niños menores de 10 años. La entrada también es gratuita el primer domingo de cada mes.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

A pesar de ser uno de los museos más nuevos de Santiago, inaugurado en 2010, el Museo de la Memoria ya se cuenta entre los más buscados y visitados por los turistas.

Esto se debe a que el lugar presenta momentos muy importantes de la historia de Chile, como los hechos ocurridos durante la dictadura en el país, y pretende, sobre todo, dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos ocurridas en ese período.

Entre las exposiciones permanentes se encuentra una colección de memoriales que homenajean a las víctimas de la dictadura.

En el área exterior del museo y en el tercer piso se llevan a cabo diversas exposiciones temporales, pero siempre relacionadas con el tema.

  • Dirección: Matucana, 501.
  • Horario de apertura: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. De enero a marzo el museo cierra a las 20:00.
  • Precio de entrada: gratuito.

Museo Nacional de Historia Natural

Muy bien conservado y con una colección interesante, el museo está ubicado dentro del Parque Quinta Normal. Además de aprender más sobre la historia de Chile, los visitantes pueden conocer sobre la fauna, la flora, el clima y la vegetación, así como sobre animales prehistóricos. Hay un esqueleto gigante de ballena, videos interactivos y dinosaurios, es decir, a los niños les encanta.

  • Dirección: Matucana, 520.
  • Horario de apertura: de martes a sábado, de 10:00 a 17:30. Domingos y feriados, de 11:00 a 17:30.
  • Precio de entrada: gratuito.

Parque Forestal

Ya sea para hacer deporte, andar en bicicleta, dar un paseo o simplemente estar en contacto con la naturaleza, el Parque Forestal es una buena opción.

Muy arbolado, el parque es tranquilo durante el día y más concurrido al atardecer y los fines de semana. Sin embargo, no es recomendable transitar por allí por la noche, ya que puede ser peligroso.

  • Dirección: entre Plaza Baquedano y Calle Miraflores – Lastarria y Bellas Artes.
  • Precio de entrada: gratuito.

¿Qué hacer en Santiago con lluvia?

Las malas condiciones climáticas no deben arruinar un buen viaje. Aunque algunos planes puedan cambiar, no faltan alternativas interesantes para disfrutar del día o la noche, ya sea comiendo bien o paseando por centros comerciales impresionantes.

Museo Interactivo Mirador

La opción perfecta para aquellos que viajan con niños, el MIM – Museo Interactivo Mirador es prácticamente un parque de diversiones, pero educativo.

Es posible experimentar y jugar con conceptos de química, física, energía y robótica, aprender sobre terremotos, volcanes y mucho más.

  • Dirección: Avenida Punta Arenas, 6711.
  • Horario de apertura: martes a domingos, de 9:30 a 18:30.
  • Precio de entrada: para adultos, 4.000 pesos; para niños, 3.000. Los miércoles el precio es más bajo.

Metissage Boulangerie

Los aromas de Francia en un entorno encantadoramente rústico. Esto sin salir de Chile, por supuesto. Metissage es una mezcla de panadería y cafetería.

Ofrece panes artesanales, quesos, embutidos, cafés y algunos platos calientes, todo con una presentación que te hará agua la boca. Lo más destacado son los panecillos especiales, como brioches, baguettes y ciabattas de vino.

  • Dirección: Avenida Vitacura, 3187.
  • Horario de apertura: lunes a sábado, de 08:00 a 20:00; domingos de 08:00 a 14:30.

Alto Las Condes

Para un día tranquilo de compras, nada como ir al tradicional Alto Las Condes. El centro comercial es frecuentado por familias y mucha gente de clases altas de la región.

Los precios que se manejan allí no son los más accesibles, pero es un paseo interesante. Vale la pena visitar el supermercado Jumbo y las tiendas más queridas, como Zara, París y Falabella.

  • Dirección: Av. Presidente Kennedy, 9001.
  • Horario de apertura: todos los días, de 10:00 a 22:00.

Costanera Center

Muy visitado por los turistas brasileños, el Costanera Center ofrece una variedad de opciones de entretenimiento y es también el edificio más grande de América Latina.

Además de las tiendas de electrónica, decoración y ropa, uno de los puntos destacados del lugar es el supermercado Jumbo, donde se pueden encontrar vinos (chilenos) a excelentes precios, chocolates deliciosos y productos interesantes.

  • Dirección: Avenida Andrés Bello, 2425.
  • Horario de apertura: todos los días, de 10:00 a 22:00.

Mall Sport

Olvídate de todos los centros comerciales que has visitado. Mall Sport es diferente. El lugar está especializado en deportes, por lo que puedes encontrar de todo, desde trajes de esquí hasta zapatos y accesorios diversos.

Además de las tiendas, hay diferentes actividades para todas las edades, como tirolesa, mini golf, pista de karting y paredes para escalar.

A pesar de ser un paseo muy divertido para los deportistas, el centro comercial no está muy bien ubicado.

  • Dirección: Avenida Las Condes, 13451.
  • Horario de apertura: el centro comercial está abierto todos los días a partir de las 10:00, las tiendas cierran a las 21:00 y los restaurantes a medianoche.

Ocean Pacific’s

Nada combina mejor con un día lluvioso que una buena comida. Y si es en un lugar agradable, mejor aún. Ocean Pacific’s es un restaurante temático: te sentirás como si estuvieras en una aventura marítima, ya sea en un submarino, en el interior de una ballena o en la sala del capitán de un barco.

Imperdible para niños y adultos, el lugar ofrece un menú delicioso y variado, con especialidades en mariscos.

  • Dirección: Ricardo Cumming, 221.
  • Horario de apertura: de lunes a jueves, de 12:00 a 23:30; viernes y sábado hasta las 00:30; domingos hasta las 23:00.

Wine Taste 360

Si quieres aprender un poco más sobre el arte del vino, no puedes perderte esta experiencia. Wine Taste 360 es un mini curso de degustación y maridaje impartido por el brasileño Artur Tremper, quien es un experto en la materia.

La «clase» se lleva a cabo en el restaurante La Vinocracia y consiste en una cena con varios platos, mientras los alumnos disfrutan y aprenden al mismo tiempo.

Dirección: Irarrázaval, 3470.

Horario de apertura: para obtener más información sobre reservas y fechas próximas, simplemente contáctate por correo electrónico a [email protected]. Precio de entrada: el curso cuesta 39.000 pesos (aproximadamente 215 dólares) con todo incluido. Excelente relación calidad-precio.

Si planeas seguir explorando Chile, asegúrate de revisar estos 17 lugares increíbles que debes conocer en Pucón, a unos 780 kilómetros de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *