Saltar al contenido

Tucumán

casa-historica-tucuman

San Miguel de Tucumán es un destino lleno de encanto y rico en historia. El lugar tiene un fuerte turismo religioso y cultural, plazas muy bien conservadas y una naturaleza exuberante. Así que, si estás buscando nuevos lugares para visitar en Argentina, ¡mira a continuación los atractivos de este increíble lugar!

Dónde queda San Miguel de Tucumán

El destino es la ciudad más grande de la región noroeste de Argentina, además de ser la capital de la provincia de Tucumán. La región está rodeada de montañas y se encuentra a orillas del río Salí. Para llegar hasta allí se puede tomar un vuelo desde Buenos Aires o uno de los autobuses.

Qué hacer en San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán es una hermosa ciudad argentina. El turista puede pasear por las calles, avenidas y plazas tomando un mate y disfrutando del aire.

El lugar tiene muchos puntos turísticos, que atraen por su historia, cultura y diversidad. Además, hay muchos pueblos vecinos para recorrer aún más. A continuación te voy a mostrar algunos lugares bonitos para visitar allí:

Casa histórica de Tucumán

Es una de los lugares más visitados de San Miguel de Tucumán. El museo cuenta con exposiciones que relatan la independencia argentina y forma parte de la ruta cultural histórica de la ciudad. Sin duda, atrae a muchos estudiantes que van allí en busca de información sobre el lugar. De hecho, la entrada es gratuita y el recorrido es bastante agradable.

Museo Miguel Lilo de Ciencias Naturales

Este museo de San Miguel de Tucumán ofrece a los turistas un viaje interactivo y multisensorial por la belleza natural de la zona. En una de las salas hay una colección de diferentes animales e insectos y, en otras, se puede acceder a esqueletos de grandes mamíferos. Además, podrás ver las especies vegetales del noroeste de Argentina e informarte con el guía.

Parque Sierra de San Javier

Otro lugar que se ha convertido en una visita obligada es el Parque de San Javier. Desde allí, tendrás una amplia vista de toda la ciudad, así como de las Cumbres Calchaquíes, que se encuentran al noroeste de Tucumán. El consejo es que lleves una chaqueta, porque en la subida hace un poco de frío y viento, así que prepárate para el tiempo porque puede cambiar de repente.

Reserva experimental Horco Molle

Esta reserva es considerada como uno de los lugares más bellos de San Miguel de Tucumán y es el hogar de animales rescatados de la naturaleza. El lugar cuenta con hermosos paisajes y estarás acompañado por un guía turístico, que te contará un poco más sobre el lugar. Así que, cuando estés en la ciudad, no pierdas la oportunidad de visitar este lugar. Por cierto, este atractivo es perfecto para ir con niños.

Casa de Gobierno de Tucumán

Uno de los primeros lugares a los que hay que ir cuando se llega a San Miguel de Tucumán es la Casa de Gobierno. El lugar tiene una bonita fachada y su construcción es muy antigua e iluminada, por lo que mucha gente aprovecha a sacarse fotos en la entrada. Ten en cuenta que sólo está abierto por la mañana, pero vale la pena mencionar que la entrada es gratuita.

Basílica Nuestra Señora de la Merced

La basílica es hermosa tanto por dentro como por fuera y tiene una construcción muy bien conservada. Incluso los que no son tan religiosos quedarán encantados con los altares e imágenes barrocas. Además, el ambiente es muy acogedor y la visita suele ser bastante agradable.

Catedral de San Miguel de Tucumán

Otra increíble atracción que también inspira paz es la Catedral de San Miguel. El lugar suele estar lleno de visitantes durante la noche, concretamente entre las 19 y las 20 horas. El edificio es grande, hermoso y tiene muchos detalles en oro, pilares, pinturas y varias lámparas de araña repartidas por todos los rincones. Sin duda, te encantará el turismo religioso de la ciudad.

Aerosillas el Cadillal

Si eres más aventurero, es probable que te gusten las bellezas del recorrido de Aerosillas El Cadillal. Desde la cima de la colina, podrás admirar la naturaleza, contemplar la vista y quedar aún más encantado con la ciudad. El precio del teleférico, sin embargo, se lo considera un poco caro.

Tafí del Valle

Si todavía tienes un poco de tiempo extra, visita la belleza natural de Tafí del Valle. La pequeña ciudad está muy cerca de San Miguel de Tucumán, rodeada por colinas. El lugar cuenta con yacimientos arqueológicos, fincas históricas y comunidades indígenas, y también cuenta con increíbles montañas cercanas a los Andes. Cabe destacar que puedes contratar una agencia de viajes o incluso ir por tu cuenta.

Las Arcas de Tolombón

Por último, una excursión genial para hacer en San Miguel de Tucumán es la visita a las Arcas de Tolombón. Esta bodega familiar produce vinos y ofrece una experiencia increíble al visitante. Podrás pasear por los viñedos, conocer un poco más la historia local e incluso degustar los vinos que allí se producen. A los amantes del vino les encantará esta excursión.

En primer lugar, cuando llegues a la ciudad, busca una agencia de turismo, sobre todo si sólo tienes unos días para visitar la ciudad. La empresa podrá hacer una ruta con todas los atractivos que hemos enumerado y agregar otras tan interesantes como éstas.

Hoteles y posadas en San Miguel de Tucumán

La ciudad está llena de hoteles, así que elige el que tenga la mejor relación costo-beneficio. Por cierto, observa también la distancia de los puntos turísticos y comprueba si los valores se ajustan a tu presupuesto. Sigue nuestras sugerencias:

Hotel Le Park

Este alojamiento cuenta con piscina, restaurante y estacionamiento gratuito. Además, el hotel también ofrece un mostrador de turismo para pedir información. Reserva aquí.

Amérian Tucumán Apart & Suites

Este lugar está muy cerca de algunos puntos turísticos de San Miguel de Tucumán. Los alojamientos tienen una decoración contemporánea y la recepción está disponible las 24 horas. Reserva aquí.

Tucumán Center Suites & Business

Tucumán Center cuenta con un gimnasio, un bar y un restaurante que sirve deliciosos platos argentinos. Por cierto, la ubicación es muy buena.

Hilton Garden Inn Tucumán

El Hilton Garden es más lujoso que las opciones anteriores. En este hotel, el visitante encontrará un spa, bañera de hidromasaje, desayuno gratuito y habitaciones para familias.

¿Qué tal si te pones en contacto con los hoteles para aclarar tus principales dudas? Recuerda siempre adaptar tu elección a tus necesidades principales y tener en cuenta también las comodidades y ventajas de cada uno.

Conclusión

Tucumán es un lugar lindo para pasar algunos días, conocer un poco de la historia de Argentina y disfrutar de los bellos paisajes tucumanos.