Saltar al contenido

Teatro Colón

teatro colon

El Teatro Colón es una verdadera obra maestra, su arquitectura y su inmensidad dejan a cualquiera con la boca abierta ante tanta belleza y lujo de detalles. Grandes artistas han actuado allí, y hoy el teatro se utiliza como escenario para conciertos, óperas, espectáculos musicales y obras de teatro.

Historia del Teatro Colón

Es uno de los principales teatros de ópera de Buenos Aires y el teatro lírico más grande de América Latina. Además, el Teatro Colón está en la corta lista de uno de los cinco mejores teatros del mundo acústicamente hablando.

Tras más de 20 años de construcción, el Teatro Colón se inauguró el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

Pero cabe mencionar que antes de esta inauguración ya existía en otra ubicación. El antiguo teatro estaba situado en la Plaza Mayor, donde hoy está el Banco Nacional, y funcionó desde 1857 hasta 1888.

Tal es su importancia que el Teatro Colón figura en la lista de los teatros líricos más importantes del mundo, y en 1989 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

El teatro es gigantesco y, para que se hagan una idea de su tamaño, ocupa una manzana entera. Tiene siete plantas y destaca por su bella arquitectura, que es puro glamour, con lámparas de araña y vitrós.

Y para que tengas el privilegio de admirar todo el glamour arquitectónico del teatro, una de las mejores formas de conocer su interior es mediante una visita guiada.

De este modo, además de ver de cerca los detalles de la decoración, el techo y las lámparas de araña, también es una buena manera de conocer la historia del lugar.

Además de la visita guiada, otra buena manera de conocer el teatro es asistir a un espectáculo.

¿Cómo visitar el Teatro Colón de forma gratuita?

Cuando vayas a Buenos Aires, presta atención al día y a la fecha, porque normalmente hay conciertos gratuitos en algún momento del mes (los domingos).

Para conseguir esta entrada gratuita hay que ir a la taquilla del teatro y recogerla unos días antes de la función. Y recuerda: como son gratuitas, se agotan rápidamente.

Visita guiada y cómo comprar las entradas

Hay dos opciones para comprar tus entradas, tanto para la visita guiada como para los espectáculos, puedes comprarlas en la taquilla del teatro o por internet en la web oficial del Teatro Colón.

Y recuerda, no esperes a comprar tus entradas en el momento, porque se agotan rápidamente. El consejo es comprarlos con antelación.

Horario: las visitas guiadas están abiertas todos los días, incluidos los festivos (excepto el 05/01 – 24/25 de diciembre y el 01/01) de 9 a 17 horas.

La entrada principal del Teatro Colón está en la calle Libertad

Ubicación del Teatro Colón

El Teatro Colón está situado en pleno centro de Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco. Tiene 4 entradas, y la principal no está sobre la Avenida 9 de Julio, sino en el lado opuesto, sobre la calle Libertad, que da a la Plaza Lavalle.