Saltar al contenido

El Rosedal

rosedal

El barrio de Palermo es el favorito de muchos turistas que vienen a Buenos Aires, pues hay una zona conocida como Bosques de Palermo o Parque Tres de Febrero como también se le conoce.

En Bosques de Palermo se encuentra el Rosedal, un maravilloso jardín de rosas. Un lugar de ocio llena de mucha vegetación, flores y lagos, un lugar muy popular entre los lugareños.

El Parque Tres de Febrero reúne un conjunto de parques ubicados entre la Avenida Casares y la Avenida del Libertador.

Entre los parques de Bosques de Palermo, el que más llama la atención es el Rosedal, el más romántico y colorido de todos. Además de la Rosadal, también encontrarás el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, el Planetario y el Museo Eduardo Sívori. En otras palabras, un lugar que se puede disfrutar durante todo el día cuando se visita Buenos Aires.

Qué hacer en El Rosedal

El Rosedal es uno de los parques más visitados de Buenos Aires, y es uno de los favoritos de la ciudad los fines de semana.

El Rosedal es un paraíso en la ciudad para los que buscan paz y relajación en medio de muchas flores y lagos artificiales. El parque es perfecto para aquellos que quieran dar un paseo, andar en biciscafo en el lago rodeado de patos y gansos, y admirar el hermoso jardín y la maravillosa arquitectura del lugar.

Y si lo visitas durante la primavera, prepárate para enamorarte de él, porque estará todo florecido y rodeado de muchas rosas de diferentes colores.

Atractivos del Rosedal

  • El Jardín de los Poetas: donde encontrarás entre 26 esculturas de escritores famosos como William Shakespeare, Paul Groussac, Dante Alighieri, entre otros.
  • Patio andaluz: construido en 1929 un patio andaluz decorado con azulejos.
  • Puente griego: un hermoso puente blanco de estilo griego, construido en madera frente al lago.
  • Pérgola: especie de galería que forma un portal, cubierta de enredaderas.
  • Jardín de las rosas: un jardín muy bonito con varios canteros que durante la primavera florecen de 12.000 a 18.000 rosas.

Nota: las rosas están en su máxima floración entre octubre y noviembre.

¿Cómo llegar al Rosedal?

Nota: la información sobre cómo llegar al Rosedal está tomada del sitio web Buenos Aires Turismo.

Dirección: Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento.

Líneas de autobús: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188 (Desde Plaza de Mayo y Plaza San Martín línea 130).

Línea D del metro: Estación Plaza Italia.