Saltar al contenido

Mejores Restaurantes Vegetarianos

comida vegetariana

Ser vegetariano no es fácil. No porque sea imposible comer sin carne, sino porque hay pocas opciones de restaurantes creados exactamente para este público, lugares que saben que ser vegetariano no significa comer sólo ensalada. Imagina ser vegetariano en Buenos Aires, famosa por sus asadores.

Si estás de viaje, no hay manera. Hay que pedirle al camarero que retire el jamón del bocadillo, el tocino de las judías y así sucesivamente. Más aún si eres de los que no comen nada que esté en contacto con la carne.

Por eso, antes de hacer las maletas, es importante saber dónde ir para evitar este tipo de problemas y disfrutar del lado vegetariano de la ciudad.

Buenos Aires no es sólo asado

La capital argentina es un referente mundial de la carne. Sus lomos, matambres, chorizos y abundantes parrilladas atraen a hordas de turistas hambrientos. Pero la ciudad también cuenta con restaurantes especializados en recetas vegetarianas que merecen una visita.

5 mejores restaurantes vegetarianos

Kensho

100% vegano, el restaurante logra dar sabor a las recetas más creativas, como una hamburguesa de hongos y un tiramisú sin queso ni leche.

Dirección: El Salvador 5777, Palermo

Bio

Lleno de opciones veganas y crudas, funciona en una casa centenaria de Palermo, donde sirve platos como hamburguesas veganas, milanesa vegana, sopas y su famoso risotto de quinoa. También ofrece vinos ecológicos y una buena carta de postres.

Dirección: Humboldt 2192, Palermo Hollywood

Vita

Una mezcla de mercado, bar y restaurante, que también tiene una tienda online (basta con hacer clic en el nombre de arriba para verlo). Bajo el mando del experimentado chef, se preparan risottos, pizzas, sopas, sándwiches y lasagnas vegetarianas. Ambiente relajado y sabor más que aprobado.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 583, Centro

Naturaleza Sabia

Restaurante vegano tradicional en una peculiar y amplia casa en San Telmo. Sus recetas son sencillas y nutritivas, pero sin dejar de lado la creatividad. Destacan el tofu al horno, las pastas, los quiches y la «ensalada de 10 nutrientes», especialidad de la casa.

Dirección: Balcarce 958, San Telmo

Krishna

La comida en este lugar es como una experiencia casi religiosa. Esta es la propuesta del restaurante, que trae la India al corazón de Palermo, tanto en el ambiente como en recetas como el cuscús de tofu y la crepe de queso con salsa chutney.

Dirección: Malabia 1833, Palermo Soho (también tiene un restaurante en Punta del Este, Uruguay)

En general, además de los platos vegetarianos y veganos, los restaurantes también ofrecen buenas opciones de zumos de frutas y postres veganos, incluyendo helados y tartas.

Otros restaurantes vegetarianos

Arriba están listados sólo los 5 mejores, pero Buenos Aires tiene docenas de otros buenos restaurantes vegetarianos como:

  • Arevalito – Arévalo 1478, Palermo Hollywood
  • Buenos Aires Verde – Gorriti 5657, Palermo Hollywood
  • Picnic – Florida 102, centro de la ciudad
  • Spring – Guatemala 4452 y Bulnes 2577
  • Algaia – Zapiola 1375, Colegiales
  • La Vidalita – Vidal 2226, Belgrano