Saltar al contenido

Recoleta

recoleta

Considerado uno de los barrios más bellos de Buenos Aires, Recoleta tiene una mezcla que es un éxito entre los visitantes: hermosos edificios, calles limpias, áreas verdes, varios atractivos y buenas opciones de alojamiento, tiendas y restaurantes. Es prácticamente un trozo de Europa en medio de Sudamérica.

Si quieres saber un poco más sobre esta hermosa zona de Buenos Aires, no puedes perderte todos los consejos que te damos a continuación. Desde los mejores hoteles hasta los bares más de moda, no faltan opciones para disfrutar de lo bueno y lo mejor de la querida Recoleta.

Mapa de Recoleta

Qué hacer en Recoleta

Tanto si se trata de una visita cultural como de un poco de relax, prepárate para vivir momentos inolvidables en el rincón más elegante de Buenos Aires.

Cementerio de Recoleta

Puede parecer extraño que un cementerio sea una atracción turística, pero este vale la pena visitarlo. No es sólo un lugar para llorar a los difuntos.

El cementerio de la Recoleta cuenta con cientos de tumbas, lápidas y estatuas que lo convierten prácticamente en un museo al aire libre. Merece la pena investigar las leyendas que rodean al cementerio, así como los personajes famosos que descansan allí, como varios presidentes argentinos, Eva Perón y el químico Luis Federico Leloir.

Dirección: Junín 1760, 1113 CABA.

Floralis Genérica

Seguramente habrás visto imágenes de esta flor metálica cuando busques Buenos Aires. La Floralis Genérica, una de las principales postales de la ciudad, se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas. La plaza es preciosa y está repleta de bancos, donde puedes sentarte a contemplar la flor en toda su plenitud. Escoge el mejor ángulo y haz una buena foto, porque no te lo puedes perder.

Dirección: Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta.

Centro Cultural Recoleta

Imprescindible para los amantes del arte, el Centro Cultural Recoleta ofrece un rico programa de exposiciones, obras interactivas y espectáculos de música y danza. Consulta en el sitio web o las redes sociales para conocer el cronograma de exposiciones y talleres.

Dirección: Junín 1930, CABA.

Plaza Francia

Abarrotada los fines de semana, esta plaza ofrece un bello espacio para que los visitantes descansen, charlen entre amigos y vean las distintas artesanías. Excelente opción para los que les gusta contemplar la naturaleza y disfrutar de un tiempo al aire libre.

Dirección: Av: Av. Hipólito Yrigoyen, 1300/1350.

Museo Nacional de Bellas Artes

Cerrado los lunes y con entrada gratuita, el museo cuenta con una rica colección permanente, en la que se destacan artistas de renombre como Monet, Rodin, Van Gogh y Picasso. Hay que reservar buena parte de un día para visitar el MNBA como se merece: con calma y atención.

Dirección: Avenida del Libertador, 1473.

El Ateneo Grand Splendid

Los amantes de los libros no pueden perderse este lugar. Los que no son tan aficionados de la lectura tampoco pueden perdérselo. Elegida por The Guardian como la segunda librería más bonita del mundo, El Ateneo Grand Splendid fue un teatro y hoy sus espacios están repletos de estanterías con los más diversos títulos. Además, podrás leer en los palcos y disfrutar de la cafetería que se encuentra en el escenario.

Dirección: Avenida Santa Fe, 1860.

Otras cosas bonitas que hacer en Recoleta son Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Galería Promenade y Palais de Glace.

Dónde comer en Recoleta

¿Una cena elegante o una comida con deliciosas empanadas? Tú decides.

Restaurante El Sanjuanino

Dicen que este lugar sirve las empanadas más deliciosas de Buenos Aires. Una cosa es segura: son realmente deliciosas.

Además de las empanadas, el restaurante también ofrece otros platos tradicionales argentinos, como el ciervo a la cazadora, que es el plato de la casa, y el chorizo a la pomarola. El Sanjuanino también tiene direcciones en los barrios de Belgrano y Barrio Norte.

Dirección: Posadas, 1515.

Pani Recoleta

Uno de esos lugares en los que las delicias del menú compiten por la atención con la decoración rica en detalles. Todo colorido y alegre, Pani es un poco panadería, un poco restaurante.

Tiene dulces increíbles, como la tarta de oreo con dulce de leche, ensaladas con un toque de fruta y sabrosos platos calientes. El lugar suele ser muy concurrido, ya que está cerca del cementerio, una zona de gran tráfico. Ve temprano para disfrutar de un desayuno especial.

Dirección: Vicente López, 2056.

La Pecora Nera

Exquisito, con un ambiente agradable y una comida deliciosa, La Pecora Nera ofrece lo mejor de la gastronomía italiana a través de la visión del chef Daniel Hansen. Aunque el precio es más elevado, vale la pena por la calidad de lo que se ofrece. Una excelente opción para una cena romántica. Las reservas son importantes.

Dirección: Ayacucho, 1785.

Hard Rock Cafe

Con varias unidades repartidas por todo el mundo, el Hard Rock Cafe es algo más que un lugar para comer hamburguesas: es casi una experiencia musical.

Como no podía ser de otra manera, el local tiene una decoración y una banda sonora rockera, que incluye fotos firmadas por artistas internacionales, la guitarra utilizada por el grupo Megadeth e incluso un traje de Paul McCartney. En el lugar hay una pequeña tienda con productos de la marca Hard Rock Cafe, como tazas y sudaderas.

Dirección: Avenida Pueyrredón, 2501 con Libertador, 1119.

Portezuelo

No hay nada como terminar un agotador día de viaje en un buen restaurante, con un servicio atento, una comida deliciosa y un ambiente confortable. Todos estos requisitos se cumplen en Portezuelo. La orden correcta es el bife de chorizo con chimichurri y un vino argentino que más te guste.

Dirección: Vicente López 2160.

The Brick Kitchen, El Club de La Milanesa y La Biela son otros buenos lugares para ir en Recoleta.

Bares en Recoleta

Al turista que le gusta la noche siempre echa un vistazo a la vida nocturna del lugar que visita. A continuación, 5 bares geniales para tomar una cerveza con aperitivos o un buen vino.

The Temple Bar

Inspirado en los pubs irlandeses, el Temple Bar cuenta con una amplia carta de cervezas y bebidas, además de interesantes aperitivos. El ambiente es rústico, con poca luz y sencillez. No dejes de probar la hamburguesa Temple, con queso, panceta, cebolla caramelizada, huevo, lechuga y tomate.

Dirección: Avenida Las Heras, 1822.

Buller Pub & Brewery

Argentina no es sólo un país con excelentes vinos. Aquí se pueden probar excelentes opciones de cervezas artesanales, y muchas de ellas se pueden encontrar en el Buller Pub.

El pub reúne la pasión cervecera y los conocimientos de tres generaciones. Las bebidas se elaboran con atención en cada etapa, lo que garantiza un sabor único. Además, los aperitivos que se sirven allí también son llamativos.

Dirección: Junín, 1747.

Down Town Matias

Down Town Matias se encuentra en varias partes de Buenos Aires, y en cada barrio tiene un estilo diferente. La decoración del bar de la Recoleta está inspirada en la arquitectura victoriana.

La especialidad de la casa es su carta de bebidas: más de 120 tipos de whisky, varias cervezas, vinos y espumantes. En cuanto a la comida, hay delicias de la cocina irlandesa. Una experiencia divertida y diferente.

Dirección: Buenos Aires Design (Local 1004).

Quintana 420

¿Qué te parece vivir una experiencia en el bar más sexy de América Latina? Esta es la propuesta que Quintana 420 tiene para ofrecerte. Cerca de la lujosa Avenida Alvear, el bar está abierto de miércoles a sábados y tiene un ambiente realmente sensual: iluminación baja, paredes oscuras y bebidas alcohólicas.

Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana, 420.

Bar de Carnes

No te dejes engañar por el nombre: no se trata de una carnicería. Se trata de un bar muy copado con buenas cervezas artesanales y una gran variedad de platos, desde sándwiches hasta empanadas. El buen servicio es uno de los puntos fuertes de este sitio. El lugar no es tan turístico, por lo que no suele ser muy concurrido.

Dirección: Calle Pena, 2287.

Si eres más del tipo de club nocturno, bailes, tal vez quieras ir a The Shamrock Bar & Basement Club o a Feliza.

10 hoteles en Recoleta

Hay un buen alojamiento en Recoleta para cada tipo de turista. Sólo tienes que elegir la categoría que más te convenga.

  • Para los que buscan el lujo: Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires – lujo, glamour y confort. Este hotel de cinco estrellas está situado en la famosa Avenida Alvear. Enormes, las habitaciones ofrecen camas king-size, baños de mármol con bañera, acceso a Internet de alta velocidad y servicio de mayordomo.
  • Para los que valoran la ubicación: CasaSur Recoleta – junto al Palacio Alvear y cerca del Cementerio de la Recoleta, el centro comercial Patio Bullrich y el Museo Nacional de Bellas Artes, el hotel cuenta con servicios como gimnasio, restaurante, wi-fi gratuito e incluso un centro de bienestar.
  • Para parejas enamoradas: AQ Tailored Suites – cama confortable, hermosa decoración, habitaciones espaciosas. Todo ello es perfecto para pasar tiempo junto a tu pareja, más aún en una ciudad tan bella como Buenos Aires. El hotel es bastante nuevo, pero es bastante solicitado por los turistas, ya sea por negocios o por vacaciones.
  • Hotel con buenas críticas: Alvear Palace Hotel – con una puntuación de 9,6 el Alvear Palace es un hotel de cinco estrellas que garantiza todo lo que un huésped busca: grandes instalaciones, limpieza impecable, desayuno completo, buen acceso a Internet y un ambiente increíble. El precio más alto está totalmente justificado.
  • Para los que quieren ahorrar: Le Batiment Apartmentos – en lugar de alojarte en un hotel, ¿qué tal si alquilas un piso equipado en Buenos Aires? Le Batiment ofrece alojamiento para hasta ocho personas. Aunque no tiene desayuno ni otros servicios, vale la pena por el precio y el ambiente confortable.
  • Para los que aprecian el buen servicio: El Brick Hotel Buenos Aires – considerado excepcional por sus huéspedes, este hotel de lujo está a pocos minutos a pie del hermoso Teatro Colón. Con 175 habitaciones repartidas en sus 18 plantas, cuenta con piscina cubierta, gimnasio, sauna, habitaciones con albornoces o batas, ventanas antirruido e incluso servicio de masajes.
  • Para los que prefieren las nuevas construcciones: ARC Recoleta Boutique Hotel & Spa – habitaciones amplias, delicioso desayuno, habitaciones limpias y todo muy nuevo, desde las camas hasta las duchas. Lo malo es que el internet no es tan bueno en las habitaciones, funciona mejor en el lobby.
  • Para los que van con toda la familia: Poetry Building – el lugar ofrece una estructura muy completa, perfecta para los que viajan con niños. La ubicación es privilegiada y se puede ir a pie a muchos puntos turísticos de los alrededores. No hay desayuno incluido en la tarifa, pero las habitaciones disponen de heladera, microondas y toda la vajilla y utensilios de cocina.
  • Para los que les gusten las opciones cool: O-Baires – con estacionamiento para bicicletas y a cinco minutos del metro, el hotel O-Baires tiene un aire más joven. Las habitaciones están decoradas con un estilo más moderno, aunque las instalaciones no son muy nuevas.
  • Hostal para una experiencia diferente: Reina Madre Hostel – con una buena ubicación, cocina compartida y habitaciones limpias, el hostal es una buena opción para aquellos que prefieren no gastar tanto en alojamiento para disfrutar más del recorrido. El desayuno que se ofrece es bastante sencillo, pero el servicio del personal suele ser recomendado por los huéspedes.

Compras en Recoleta

Los artículos que se encuentran en Recoleta no son los más baratos, pero hay algunas tiendas increíbles para descubrir en las cercanías.

Buenos Aires Design

¡Los amantes de los artículos para la casa se vuelven locos! Buenos Aires Design es un centro comercial temático dedicado íntegramente al diseño, la construcción y la decoración. Algunas de las tiendas imprescindibles son Morph, Azienda y Claudia Adorno. Buenos Aires Design también tiene una terraza con una vista hermosa de Recoleta. No dejes de pasar por aquí.

Dirección: Av. Pueyrredón, 2501.

Patio Bullrich Shopping

El lugar donde se reúnen las tiendas más sofisticadas. El Patio Bullrich es famoso por su ambiente elegante y las marcas que tiene, como Cacharel, Lacoste y Diesel. Aunque los precios que se cobran son altos, vale la pena por el paseo entre la alta sociedad de Recoleta.

Dirección: Avenida Del Libertador 750: Avenida del Libertador, 750.

Galería de Bond Street

Prácticamente una Galería del Rock en Argentina, Bond Street reúne a artistas del tatuaje y tiendas diversas. Un buen lugar para comprar muñecos de videojuegos, camisetas de grupos musicales, tazas divertidas y mucho más. El aspecto de la galería es todo grafiti y alternativo.

Dirección: Avenida Santa Fe, 1674.

Feria de Artesanía de Plaza Francia

No hay nada como llevarse a casa un recuerdo único. En la pequeña feria que se celebra en la Plaza Francia, hay una gran variedad de artículos artesanales, marroquinería, biyutería y  varios recuerdos. La feria es sencilla y muy pequeña, pero merece la pena visitarla. En los alrededores también suelen tener lugar espectáculos artísticos.

Dirección: Avenida Libertador y Avenida Alvear.

Recoleta Mall

Compacto y bien ubicado, este centro comercial cuenta con algunas de las tiendas favoritas de Buenos Aires, como Isadora (accesorios), Farmacity Look (maquillaje), Magneto (decoración y artículos varios) y Sweet (ropa). También hay buenas opciones en el patio de comidas, desde helados artesanales hasta restaurantes con comida casera.

Dirección: Vicente López, 2050.

El vino no puede faltar en tus compras. La bodega ofrece excelentes etiquetas de Argentina y Europa.

Cómo llegar a Recoleta

Proximidad: si caminar no es un problema para ti, se puede ir caminando a Recoleta, que está a unos 4 km del Obelisco. Siempre vale la pena tomar un taxi o llamar a un servicio de transporte para llegar. El barrio está al lado de Retiro y no muy lejos de Palermo.

Autobús: No hay nada como el viejo autobús. Para Recoleta, puedes elegir uno de estos: 5, 10, 17, 37, 38, 39, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 124, 130, 152.

Metro: El metro es una buena alternativa para moverse por Buenos Aires. Para llegar a Plaza Francia, toma la línea H (estación Las Heras) o la línea D (estación Pueyrredón). Sin embargo, es necesario caminar algunas cuadras.

Tren: Para aquellos que quieran tomar el tren, la estación de Retiro está muy cerca de la parte central de Recoleta – está a sólo 10 minutos a pie.

Recoleta es así: fácil de llegar, difícil de irse.