Saltar al contenido

Mejores pizzerías de Buenos Aires

pizza muzzarella

Buenos Aires es el país de la pizza. Las pizzerías de Buenos Aires destacan por su abundancia, con masas gruesas cubiertas (y rellenas) de mucho queso y/o cebolla.

Si estás a dieta y no quieres dejarte tentar por la grasienta cocina argentina, puedes dejar de leer aquí o buscar las mejores comidas típicas argentinas, donde hay especialidades más ligeras.

Pero si quieres saber dónde encontrar las pizzas más sabrosas y robustas, mira esta lista con las pizzerías de Buenos Aires.

Pizzería La Guitarrita

En la pizzería comandada por el mismo maestro pizzero desde su apertura en los años 60, la elección de los más hambrientos es siempre la misma: atómica. Sí, así se llama el nombre de este tipo de pizza.

Atómica tiene salsa de tomate, jamón cocido, pepperoni, anchoas y mucha muzzarella, ¡mucha muzzarella! Todo ello con un borde crujiente, horneado en piedra.

Dirección: Cuba 3300, Núñez

Pizzería La Mezzetta

Desde 1939, satisfaciendo el hambre de pizza de los porteños. Y, desde 1939, exactamente lo mismo. La Mezzetta no ha cambiado ni un solo taburete desde que abrió en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El mejor pedido es la Fugazzeta Rellena, la pizza más clásica de la cocina argentina. Tiene muzzarella en la parte superior y en el interior de la masa, además de una enorme cantidad de cebolla.

La pizzería suele tener una cola de gente en el mostrador, que pasa y compra algo de comer para el camino.

Dirección: Álvarez Thomas 1321, Chacarita

El Palacio de la Pizza

En la avenida Corrientes, en pleno microcentro de Buenos Aires, hay mucha competencia, pero quien va a El Palacio de la Pizza no se arrepiente.

En este local, que es sin duda una de las mejores pizzerías de Buenos Aires, la elección es segura: decantarse por la pizza de muzzarella, elaborada a la manera italiana, como la usan los argentinos.

Una pizza de muzzarella perfecta lleva, además de mucha muzzarella, salsa de tomate y aceite de oliva. Pide la versión «Al Molde«.

Dirección: Corrientes 751, Centro

Pizzería Kentucky

A pesar de su nombre norteamericano, la Pizzería Kentucky es una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires. Está abierto desde 1942, en una esquina de la avenida Santa Fe, cerca del hipódromo de Buenos Aires.

Vivió años de gloria, cayó en decadencia y ahora se ha convertido en una de las principales cadenas de pizzerías de la ciudad. El consejo es evitar las promociones en «combos» con cerveza de barril y pedir la pizza clásica de la casa, la Especial.

La especial de Kentucky lleva muzzarella, morrones, jamón y champiñones.

Dirección: Avenida Santa Fe, 4602, Palermo.

Sicario Pizza

Entre tantas pizzerías antiguas, de mediados del siglo pasado, Sicario, fundada en los años 90, por lo que ya ha logrado poner su nombre entre las mejores pizzerías de Buenos Aires.

No es exclusivamente una pizzería, ya que también sirve bocadillos de lomo, pero la pizza es la especialidad de la casa, que ofrece una carta con más de 50 sabores.

Lo más destacado es el Sicario 1, que lleva muzzarella, bacon, champiñones y huevos fritos. Todo ello le garantiza un lugar como icono de la deliciosa gastronomía de Buenos Aires.

Dirección: Avellaneda 201, Caballito

Punto Pizza

En plena crisis argentina (¿pero cuándo no está el país en crisis?) de 2001, el italiano Luigi llegó a Buenos Aires y se enfrentó al complicado reto de abrir una pizzería.

En poco tiempo, con un enfoque en el delivery, su Punto Pizza se extendió por los barrios más encantadores de la ciudad, como Recoleta y Palermo.

Más que romper la crisis argentina, el principal mérito de Punto Pizza es hornear pizzas de calidad a escala casi industrial.

Pero el sabroso matador de hambre de Punto Pizza no es una pizza. Es una lasaña boloñesa, con cebolla, ricotta, jamón cocido, mozzarella, salsa de tomate y espinacas.

Y carne a la boloñesa, por supuesto.

En la carta de Punto Pizza, esta legítima lasaña italiana aparece bajo el nombre de «Pizza Gourmet«.

Direcciones principales: Belgrano (Elcano 2709), Palermo (Paraguay 3779) y Recoleta (Laprida 2157)

Pizzería Santa María

En el barrio no turístico de la Chacarita, la pizzería Santa María atrae a miles de argentinos desde hace décadas. Entre las pizzas clásicas como la muzzarella, la napolitana y la calabresa, la especialidad de la casa es la fugazzeta con ajo.

La receta de esta fugazzeta con ajo es sencilla: masa, mucha cebolla, mucho queso por encima y por dentro, y un toque de ajo y perejil y con porciones generosas, por lo que nadie se va con hambre.

Dirección: Avenida Corrientes 6801, Chacarita

Pizzería El Fortín

Abierta en 1962, la pizzería ha sido declarada bar histórico de Buenos Aires. Entre sus clientes se encuentran jugadores de fútbol de clubes cercanos como All Boys, Vélez Sársfield y Argentinos Juniors.

En la pizzería El Fortín, el punto fuerte es la pizza llamada Española, que lleva pimientos y cantimpalos, un tipo de calabresa de chorizo. Todo en la masa alta y crujiente, típica de la casa.

Y no olvides pedir una cerveza.

Dirección: en la esquina de las avenidas Alverez Jonte y Lope de Vega, en el barrio de Monte Castro.

San Carlos Pizzas

Otra pizzería tradicional de Buenos Aires para la lista.  Otro especializado en saciar el hambre de quien sea, con masas gruesas y mucho relleno.

Lo mejor de la Pizzería San Carlos es la tradicional napolitana, con mucho ajo y parmesano. Desgraciadamente, no sirve por porciones.

Dirección: Avenida Rivadavia 4548, Caballito

Pizzería San Antonio

Desde los años 40, lo mejor es pedir la pizza que lleva el mismo nombre de la casa, la San Antoni: jamón, salchichón, aceitunas negras, aceitunas verdes, tomate, huevo, chorizo, salsa de tomate y MUZZARELLA, incluso con mayúsculas, para dejar clara la abundancia de queso en la deliciosa y pesada masa.

No hay entrega. Para probarlo, tienes que ir allí e intentar volver cargando tu propio peso sobre las piernas.

Dirección: Avenida Juan de Garay 3602, Boedo