Saltar al contenido

Paseos gratis en Buenos Aires

paseos gratis buenos aires

¿Dónde ir a Buenos Aires sin gastar tus queridos pesos? El consejo es tomar estos tours gratuitos a lugares increíbles de la capital argentina. Algunos son lugares turísticos clásicos de la ciudad. Otros, no tanto.

No es necesario gastar miles de pesos en casas de tango, restaurantes, teatros, museos y cafés para ser feliz en Buenos Aires. Si quieres ahorrar dinero, o simplemente quieres un cambio, haz estas excursiones gratuitas en Buenos Aires.

He seleccionado 7 lugares que no cobran entrada y son geniales para hacer en Buenos Aires. Por lo tanto, no tengas dudas sobre dónde ir.

«Circuito Papal»/Recorrido del Papa Francisco

Frente a la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires fue en su día el lugar de trabajo del Papa Francisco.

Para los católicos y otros fans del Papa más Pop de todos los tiempos, seguir los pasos del Papa Francisco es una opción gratuita para hacer en Buenos Aires. Y puedes conocer los lugares más importantes de su trayectoria en un paseo guiado gratuito.

El Papa Francisco es un fanático de San Lorenzo.

Empieza por el barrio de Flores, donde el Papa argentino pasó su infancia. Fue allí, en la Basílica de San José, donde el joven Jorge Bergoglio dijo haber tenido una epifanía durante una confesión.

A continuación, el circuito se dirige al Santuario de María, donde el Papa fue seminarista.

Finalmente, el recorrido termina en la Catedral Metropolitana, donde el ahora Papa celebró sus misas cuando era arzobispo. Por cierto, la catedral está en nuestra lista de monumentos imprescindibles de Buenos Aires.

La Boca

Maradona es omnipresente en La Boca.  Explorar el barrio es realmente un buen paseo gratuito en Buenos Aires.

No escasean las tiendas de recuerdos en La Boca. A lo largo de las coloridas calles de La Boca, verás dibujos y pinturas que son la cara de Argentina.

Hay una estatua de Maradona, hay bailarines de tango en la calle y está el museo callejero más famoso de Argentina: Caminito, una auténtica galería de arte al aire libre.

Y si te gusta el fútbol, el estadio de La Bombonera se encuentra en el barrio y tiene su propia tienda con todo lo que puedas imaginar impreso con los colores del equipo, desde camisetas y gorras hasta llaveros y baratijas.

Si quieres entrar en el estadio, tienes que pagar la visita guiada.

Atención en La Boca: vigila tus pertenencias y los restaurantes, que suelen ser caros y de baja calidad.

Reserva Ecológica Costanera Sur

Junto a los canales de Puerto Madero está la Reserva Ecológica Costanera Sur.

¿Has pensado alguna vez en hacer un picnic a orillas del Río de la Plata? ¿O una excursión cerca del centro de Buenos Aires? Probablemente no.

Eso es porque Buenos Aires esconde su costanera en la mayor parte de la ciudad. Pues debes saber que, además de tener playa en Buenos Aires, la ciudad cuenta con esta reserva ecológica de 360 hectáreas que puedes explorar sin gastar nada.

Y lo que es mejor: está prácticamente dentro de la ciudad, en pleno barrio de Puerto Madero.

Por tener una ubicación tan céntrica, junto a barrios de primera línea de Buenos Aires, es considerada la reserva ecológica con el metro cuadrado más caro del mundo.

Una excursión gratuita por Buenos Aires en la que se pueden realizar varias actividades, como senderismo, ciclismo, avistamiento de aves y, como he mencionado al principio, un bonito picnic en plena naturaleza.

Casa Rosada

La fachada de la Casa Rosada la conoce todo el mundo. Lo realmente diferente está en el interior.

La casa símbolo de Buenos Aires, donde viven los presidentes de la República, se puede visitar gratuitamente los sábados y domingos.

Un buen consejo para una visita gratuita en Buenos Aires, en una zona rodeada de otras atracciones turísticas, como la propia Catedral Metropolitana.

Realmente vale la pena entrar en la Casa Rosada, donde hay lujosos regalos que Argentina recibió de países como Italia, Francia y España.

En el Patio de las Palmeras, siéntate como en una gran casa colonial.

En el Salón Blanco, observa el lujo y la ostentación, un recuerdo de los tiempos en que Argentina era uno de los países más ricos del mundo.

Feria de San Telmo

Músicos en la Feria de San Telmo. También hay muchos bailarines de tango.

Periódicos antiguos, cómics, bragas, relojes, alfombras, instrumentos musicales… La lista de lo que se vende en la Feria de San Telmo es interminable. Entre los paseos gratuitos de Buenos Aires, éste es uno de los más animados.

Todos los domingos, de 10 a 17 horas, es la feria callejera más famosa de Buenos Aires. Lo frecuentan los lugareños y, cada vez más, los turistas. La gente que va allí a comprar antigüedades, cosas diferentes o simplemente a observar lo que ocurre allí.

Y también hay puestos de comida en la Feria de San Telmo. Y también hay músicos por todas partes, cantando, tocando y pasando el sombrero. Los bailarines de tango también aprovechan la oportunidad para ganar algunos pesos.

Dirección: Defensa, 1098 – San Telmo, Buenos Aires

Más sobre la Feria de San Telmo aquí