Saltar al contenido

Mejores parrillas de Buenos Aires

mejores parrillas buenos aires

El asado argentino es admirado en todo el mundo. Restaurantes y chefs de renombre de todos los continentes tratan de asar a la perfección los cortes porteños a la parrilla. Pero el mejor lugar donde se puede comer y saborear la tierna y suculenta carne argentina sigue siendo Buenos Aires.

Buenos Aires concentra restaurantes con las principales características del asado argentino, con referencias a las cocinas más importantes del país, como las de Salta, Mendoza y la Patagonia.

Pero en una ciudad tan grande como Buenos Aires, con excelentes opciones a tu alrededor, ¿cómo elegir el restaurante adecuado para disfrutar del auténtico asado argentino?

Con eso en mente (y para que no te pierdas entre los cientos de restaurantes turísticos de barrios como Puerto Madero, La Boca y San Telmo), el experto en gastronomía argentina Pietro Erasmo, autor de la guía Parrillas de Buenos Aires, seleccionó sus 10 parrillas favoritas de Buenos Aires.

Las 10 mejores parrillas de Buenos Aires

Ahora que ya sabes qué es la parrilla argentina, aquí tienes 10 restaurantes especializados en asar carne a la parrilla, a la manera tradicional del asado argentino y uruguayo.

El Parrillón del Pobre Luis

Referencia absoluta de las parrillas de Buenos Aires, se encuentra en el noble barrio de Belgrano. Pertenece al uruguayo Luis Acuña, que trajo a Argentina parte de la tradición rústica del asado uruguayo, en especialidades como el suculento hígado a la tela. También es un excelente lugar para probar el clásico asado y los bifes de chorizo.

Dirección: Calle Arríbeños 2393, Buenos Aires.

La Cabrera Norte

Todos los días, la cola empieza a las 8 de la noche y se prolonga hasta la 1 de la madrugada. Una señal de que el jugoso «ojo de bife» y las crujientes papas rústicas con huevos revueltos, realmente son un placer al paladar. Sin duda, la mejor barbacoa del concurrido barrio de Palermo. La parrilla argentina no falta en la casa.

Dirección: Calle José Antonio Cabrera, Buenos Aires

Parrilla Peña

Las empanadas, las provoletas (un delicioso asado de queso provolone, típico de la cocina argentina), las papas fritas, los asados y las colitas de cuadril atraen a cientos de personas de todo Buenos Aires en la cena.

Dirección: Calle Rodríguez Peña 682, Buenos Aires

María Carmen

Parrilla argentina, estilo gourmet. Los mejores cortes se combinan con ingredientes de primera calidad, lo que garantiza el alto nivel de los platos de la casa. La alta calidad combinada con los precios accesibles le dan al restaurante María Carmen un lugar destacado en cualquier lista de las mejores parrillas de Buenos Aires.

Dirección: Llavallol 5402, Buenos Aires

Don Julio

El ambiente cálido y el servicio amable merecen ser mencionados, pero lo mejor de Don Julio es la carne, asada a la perfección en la parrilla.

Sin duda una de las mejores parrillas de Palermo y de todo Buenos Aires.

Dirección: Calle Guatemala 4691, Buenos Aires

Los Cabritos

Se encuentra en el barrio de Mataderos, nombre que ya indica la fuerte tradición argentina presente en él. Y Los Cabritos merece el título de mejor parrilla argentina de la región, con su asador criollo lleno de vacíos, costillares, lechones y cabritos. El paraíso para los amantes de la carne.

Dirección: Avenida Juan Bautista Alberdi, 6159, Buenos Aires.

Las Talas del Entrerriano

También con un asador criollo, este restaurante ya forma parte de la historia culinaria de Buenos Aires. Los sábados y domingos lo demuestran las largas colas en el restaurante que sirve su barbacoa al mejor estilo regional argentino. Las porciones son grandes incluso para los estándares argentinos y los precios son razonables.

Dirección: Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez

La Posta de Antonio

Elige tu carne y disfruta de una de las parrillas más tradicionales de Buenos Aires. La especialidad de la casa es el chinchulín de cordero. Pero antes de pedir este plato típico andino, debes saber que el chinchulín no es más que el intestino delgado del animal.

Dirección: Calle Gaspar Melchor de Jovellanos 919, Buenos Aires

La Raya

Hace sesenta y siete años se fundó la parrilla que hoy forma parte de la historia gastronómica de la ciudad de Avellaneda, perteneciente al área metropolitana de Buenos Aires. Hoy, el restaurante La Raya está en el barrio porteño de Palermo y sigue encantando el paladar de quienes prueban sus deliciosos cortes de carne.

Dirección: Avenida Ortiz de Ocampo 2566, Buenos Aires

La Celeste

En el bullicio de Palermo Hollywood, este restaurante tiene en su carta y parrilla algunas especialidades típicas de la cocina uruguaya, como las pamplonas de lomo y el chinchulín tacuarembó (de nuevo un plato hecho con intestino delgado, esta vez llamado así por la ciudad de Tacuarembó, en el norte de Uruguay.

Dirección: Calle Bonpland 1944, Buenos Aires