Saltar al contenido

Mejores Parques de Palermo

bosques-palermo

Desde hace años, Palermo es uno de los barrios más buscados por los turistas en Buenos Aires. Entre las razones, destaca su gran número de restaurantes, bares y discotecas. Pero los mayores atractivos del barrio, en cuanto a tamaño, se esconden bajo las copas de los árboles centenarios de Buenos Aires: los parques de Palermo.

Palermo también atrae a los viajeros de negocios, ya que concentra, especialmente en la zona llamada Palermo Hollywood, un gran número de empresas de entretenimiento y comunicación.

Esto garantiza un bullicio constante en medio de los numerosos parques del barrio. De hecho, los parques son una de las razones por las que Palermo destaca en nuestro ranking de dónde alojarse en Buenos Aires.

Pero quien va a Palermo con prisa, sólo para una reunión o en busca de un restaurante a la moda, puede no fijarse en sus parques y plazas, con monumentos históricos y grandes árboles como el jacarandá y el ipé, por donde pasaron personalidades como el escritor Jorge Luis Borges y donde se encuentran atracciones como el Jardín Japonés y el Ecoparque.

Conoce los mejores parques de Palermo

Descubre cuáles son los principales parques de Palermo y lo que puedes esperar cuando visites cada uno de ellos. Por cierto, un buen consejo para el recorrido, es alquilar una bicicleta, para poder recorrer los parques de una manera más rápida, ganando tiempo para completar el itinerario.

Plaza Italia

A un lado de la avenida Santa Fe, el gran bullicio provocado por las tiendas. Por otro, la tranquilidad, aunque no tanto, ya que la plaza cuenta con una estación de metro y es el punto de partida de varios autobuses, de esta gran plaza construida en 1898. Con una estatua de Giuseppe Garibaldi a caballo en su centro, la Plaza Italia es una parada obligatoria para quienes van al Ecoparque de Buenos Aires.

Ecoparque

Su entrada principal está en la esquina de las avenidas Sarmiento y General Las Heras. En su interior, hay elefantes, jirafas, llamas y otras especies, como el oso de anteojos, un mamífero típico de los Andes pero en peligro de extinción.

Parque las Heras

En el límite de Palermo con Recoleta y el Barrio Norte de Buenos Aires, se encuentra el Parque Las Heras. Se construyó en el lugar donde funcionó la Penitenciaría Nacional Argentina hasta 1960. Está lleno de altas palmeras que, según la leyenda, son las mismas que protegían a los prisioneros del sol en el patio de la cárcel.

Plaza Güemes

También conocida como Plaza Guadalupe, es una plaza pequeña para los estándares argentinos, con algunos árboles grandes. Está en frente de la imponente Basílica del Espíritu Santo, un importante hito de la arquitectura romance de Buenos Aires.

Es el centro de una zona de Palermo Viejo conocida como «Villa Freud«, porque hay un gran número de clínicas de psicólogos, de hecho, se dice que Argentina es el país de América con mayor número de psicólogos por habitantes.

Plaza Serrano (Plazoleta Julio Cortázar)

O, para los que salen mucho por la noche, simplemente la Plaza Serrano, corazón de la concurrida zona conocida como Palermo Soho, llena de bares, clubes y galerías de arte.

Los fines de semana, la Plaza Serrano cuenta con una feria de arte y artesanías, que ayudan a atraer a los turistas a las tiendas especializadas en muebles y moda.

Además, por supuesto, de los innumerables bares que hacen de la Plaza Serrano uno de los lugares más animados de Buenos Aires y un destino seguro para quienes buscan diversión y gente guapa en la ciudad.

Parque Tres de Febrero

También conocido como Bosques de Palermo, aquí se encuentra el famoso Jardín Japonés de Buenos Aires, construido en 1967 para recibir al entonces príncipe y ahora emperador de Japón, Akihito.

La Plaza Sicilia, donde se encuentra el Jardín Japonés, es sólo una de este enorme conjunto de plazas, diseñadas por el paisajista Carlos Thays, que forman los Bosques de Palermo.

Dentro del Parque Tres de Febrero se encuentra también el Planetario Galileo Galilei, fácil de ver y fotografiar por quienes llegan a Buenos Aires desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Entre las otras plazas del parque, la Plaza Alemania, con su tablero de ajedrez gigante, y la Plaza Holanda, también conocida como Parque del Rosedal, atraen a muchos visitantes por sus rosas de estilo parisino. Sin duda, es una de los atractivos turísticos imprescindibles de Buenos Aires.

Ahora que has visto algunos de los principales refugios verdes de Buenos Aires, el consejo es que vayas en persona a visitar algunos de estos parques en Palermo y te garantices excelentes momentos de descanso, además de buenas fotos.

¡Y buen viaje! Disfruta de tus días en Buenos Aires. Si tienes alguna pregunta, utiliza los comentarios de abajo para enviar tu pregunta.