Saltar al contenido

Palermo

palermo

Palermo, uno de los barrios de Buenos Aires, reúne espacios frescos, varios parques, una arquitectura asombrosa, grandes opciones de bares y restaurantes y muchos atractivos con entrada gratuita. ¿Cómo no te va a gustar?

¿Está entre tus planes visitar Palermo? Entonces esta guía te ayudará a elaborar un excelente itinerario para experimentar lo mejor del barrio. Desde los hoteles más lujosos hasta el hostal más barato, pasando por los bares que requieren una contraseña para entrar y la pizzería que te hará deleitar de sabor.

Mapa de Palermo

Qué hacer en Palermo

Tanto si eres un viajero que busca descanso o fiesta, seguro que vivirás momentos inolvidables en este barrio de Buenos Aires.

Bosques de Palermo

Un soplo de naturaleza en medio de la gran ciudad. Así podemos referirnos al Parque Tres de Febrero, que se encuentra en la zona conocida como Bosques de Palermo.

Con muchos árboles, un lago, césped y pistas para practicar deportes, esta parte del barrio es un gran jardín. La zona también cuenta con otras increíbles atractivos para los amantes de la naturaleza, como el Rosedal y el Jardín Botánico.

Dirección: Av. del Libertador y Dorrego y Figueroa Alcorta.

Rosedal

Imagina un lugar que alberga un hermoso lago y una colección de casi 20 mil rosas. Prácticamente un sueño, ¿verdad? Así es el Rosedal. Aunque el parque no ofrece actividades más allá de la contemplación de la naturaleza, es un lugar excelente para tomar hermosas fotografías y dar un tranquilo paseo.

La entrada es gratuita y durante todo el mes de julio los visitantes suelen ser obsequiados con flores por los jardineros que mantienen y cuidan el espacio.

Dirección: Av: Av. Infanta Isabel.

Planetario Galileo Galilei

Con cinco plantas, el Planetario Galileo Galilei es una parada obligatoria no sólo para los aficionados de la astronomía. La sala de proyección que reproduce miles de estrellas y satélites del universo asombra a personas de todas las edades y gustos.

También hay un museo muy bonito. Las entradas para el museo no son tan caras y se venden en el mismo lugar. Para los espectáculos también se pueden comprar en línea.

Curiosidad: la hermosa película argentina Medianeras cuenta con escenas rodadas en el planetario.

Dirección: Av. Sarmiento y B. Roldán.

Jardín Botánico

Cerca del Ecoparque de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico, con más de 5 mil especies diferentes de plantas, así como fuentes y esculturas.

Hay tres estilos principales de jardines: romano, francés y oriental. Los invernaderos son encantadores. El Jardín Botánico está abierto todos los días, con un horario que varía según la temporada y los fines de semana. La entrada es gratuita.

Dirección: Entrada principal por Av. Santa Fe, 3951.

Malba

Reserva al menos un día de tu viaje para visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. La colección de Malba es impresionante, con obras de Fernando Botero, Candido Portinari y Frida Kahlo hasta piezas de brasileños como Tarsila do Amaral.

Las exposiciones temporales también suelen ser fantásticas. El sitio web tiene toda la información sobre los horarios de apertura y los precios de las entradas.

Importante: Malba no abre los martes.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta, 3415.

Palermo Soho

Palermo Soho es una parte del barrio de Palermo que prácticamente tiene vida propia. Está repleta de tiendas, bares, cafeterías con mesas en la calle, galerías y diferentes restaurantes. Es ideal tanto para pasear por las calles durante el día como para elegir un lugar fresco para disfrutar de la noche.

Palermo Hollywood

Esta zona de Palermo obtuvo su nombre cinematográfico por reunir algunos estudios de radio, cine y televisión. El barrio es seguro, tranquilo y perfecto para un paseo sin muchas pretensiones. En las calles Humboldt, Fitz Roy y Gorriti encontrarás las mejores opciones gastronómicas. A veces aparecen allí algunos famosos.

Palermo Chico

Al igual que Recoleta, Palermo Chico es considerado la parte noble de Buenos Aires. Aquí se encuentran algunas de las residencias más sofisticadas, verdaderas mansiones. No hay mucho movimiento ni atractivos, por lo que vale la pena el paseo para ver bien la arquitectura.

Otros paseos para incluir en tu recorrido por Palermo son: el Museo Evita, la Plaza Serrano, el Museo Frida y la Librería Libros del Pasage.

Restaurantes en Palermo

Incluso los viajeros que se alojan en otros barrios de Buenos Aires van a Palermo en busca de buenas opciones gastronómicas. Es decir, será difícil no encontrar algo que complazca tu paladar.

Las Cabras

Si buscas un lugar que sirva buena comida a un precio razonable, no tienes que pensarlo dos veces. Con un ambiente sencillo y un buen servicio, Las Cabras ofrece cocina típica argentina, deliciosas parrillas, empanadas e incluso platos de mariscos. Si visitas Buenos Aires en primavera o en verano, elige una mesa en la acera o vereda.

Dirección: Fitz Roy, 1795.

Don Julio

Los amantes de la carne no pueden perderse Don Julio para vivir una experiencia típicamente porteña. Con sus paredes llenas de botellas de vino, el local se especializa en parrilla. El restaurante abre todos los días de 12 a 16 horas y de 19 a 1 de la madrugada. Sin embargo, es muy concurrido. Haz una reserva para no tener que esperar por una mesa.

Dirección: Guatemala, 4699.

Fifi Almacén

Los menús de los restaurantes argentinos no son sólo de carne. En Fifi Almacén, por ejemplo, se pueden degustar manjares ligeros, saludables y muy sabrosos.

La propuesta del establecimiento es ofrecer productos naturales que respeten la naturaleza. En la carta hay opciones como wraps, tacos, sándwiches, ensaladas e incluso vinos ecológicos. Los sábados y domingos, del mediodía a las 16:00 horas, hay un espectacular brunch.

Dirección: Gorriti, 4812.

El Preferido de Palermo

¿Te apetece cambiar el restaurante sofisticado por uno de estilo de bar bohemio, con taburetes altos y nada extraordinario? Entonces te gustará este lugar.

El Preferido de Palermo es uno de esos pequeños lugares llenos de personalidad. Es acogedor y tiene una carta llena de opciones, desde el bife de chorizo hasta las albóndigas. Pide un buen vino y disfruta del movimiento en las calles. Ni siquiera notarás el paso del tiempo.

Dirección: Jorge Luis Borges, 2108.

De Rosa Pizzería

Las pizzas que se sirven en Buenos Aires son muy sabrosas. Y de la pizzería De Rosa es muy agradable tanto la comida como el aspecto del local, que es muy bonito. Las pizzas se hacen en horno de leña y el servicio es muy rápido. No dejes de probar las opciones de 4 quesos y dulce de leche.

Dirección: Lafinur, 3275.

La Cabrera

Otro famoso y premiado restaurante de Palermo es La Cabrera, que siempre está lleno. Pero no es para menos: el restaurante tiene un menú apetitoso y un servicio excelente: los meseros se esfuerzan por comunicarse en otros idiomas. No vayas sin hacer una reserva, porque La Cabrera es muy concurrido.

Dirección: José Antonio Cabrera, 5099.

Bares en Palermo

Durante el día, Palermo es muy tranquilo. Por la noche, las calles se llenan de gente en busca de diversión. En los bares de esta lista, seguro que encontrarás mucha diversión.

The Temple Bar

El Temple Bar es el lugar idóneo para los amantes de las cervezas diferentes. Merece la pena aprovechar los combos de la hora feliz o happy hour que se ofrecen y, además, probar algunas de las delicias del menú. La tabla de degustación, con versiones de cerveza de barril en miniatura, también es una buena opción.

Dirección: Calle Marcelo T de Alvear, 945.

Pain et Vin Buenos Aires

Una encantadora combinación de panadería y bar, Pain et Vin es conocido por su servicio cordial y, por supuesto, por los productos que vende. El programa perfecto es la degustación de vinos junto con el queso y el pan hechos a mano en el lugar. Ideal para parejas que buscan algo más relajado. Y además, sabroso.

Dirección: Gorriti, 5132.

Estación de Growler de Buenavista

Los cerveceros que visiten Buenos Aires no deberían perderse esta bonita microcervecería. El local ofrece varias bebidas artesanales, desde las tradicionales americanas IPAA, red ale y rubia hasta versiones diferenciadas. ¡Querrás probar una de cada una!

Dirección: Güemes, 3711.

Frank’s Bar

¿Crees que sólo en las películas hay bares secretos que requieren una contraseña para entrar? En absoluto. En Frank’s, la idea es estar atento a las pistas publicadas en las redes sociales para resolver el enigma. El cliente le da la contraseña a los guardias de seguridad. Sólo entonces se puede acceder al bar y disfrutar de la noche. El lugar es increíble.

Dirección: Arévalo, 1445.

Verne Club

Ambiente íntimo, luces bajas, música jazz, varias opciones de bebidas, vinos y cócteles. Si quieres ligar, ya sabes dónde ir. La música es muy buena, así como el servicio de los mozos. Una verdadera experiencia sensorial que hay que disfrutar al máximo.

Dirección: Medrano, 1475.

Aunque seas más bien una persona diurna, no te pierdas al menos un poco de la vida nocturna de Palermo. Es realmente genial.

10 hoteles en Palermo

Cuando viajas, ¿quieres alojarte en un lugar muy cómodo? ¿O prefieres algo más sencillo y no demasiado caro? En Palermo encontrarás hoteles y hostales para todo tipo de turistas. Y de presupuestos también, por supuesto.

  • El más lujoso: Alvear Art Hotel – excelente servicio, habitaciones elegantes, confort y sofisticación en cada detalle. No esperes poco si te alojas en el Alvear Art Hotel, una excelente opción para quienes buscan lujo en Buenos Aires.
  • La mejor ubicación: Home Hotel – decorado con elegancia, el hotel ofrece un servicio excelente, habitaciones de buen tamaño y un desayuno completo. La ubicación privilegiada es otro punto a destacar, así como las hermosas vistas al jardín. Para una experiencia cálida y encantadora en Palermo.
  • El más romántico: 1828 Smart Hotel – cerca de todo, el 1828 Smart Hotel es acogedor y muy propicio para una estancia agradable con la persona que amas. La iluminación indirecta de las habitaciones es encantadora, mientras que la decoración tiene el grado justo de refinamiento. A los tortolitos seguro que les encanta.
  • Mejor valorado: Ilum Experience Home – No es casualidad que Ilum destaque entre las demás opciones de alojamiento de la capital argentina. El hotel es elegante y moderno, limpio, con grandes instalaciones y un agradable servicio. La ubicación, las duchas y el desayuno también reciben elogios de los huéspedes. La elección correcta para los que no quieren tomarse tantas molestias.
  • El más económico: Hotel Pacífico – no hace falta gastar mucho para estar bien en Buenos Aires. Aunque es más sencillo y antiguo, el Pacífico es limpio, con un personal servicial y tarifas accesibles. Una buena opción si quieres ahorrar algo de dinero y tener una ubicación estratégica.
  • El mejor servicio: The Glu Boutique Hotel – Los amantes del trato de realeza se sentirán muy cómodos en The Glu Hotel. El personal es sumamente atento y amable. Y eso por no hablar de lo bonito que es el alojamiento, con amplias habitaciones y cómodas camas.
  • El más moderno: Fierro Hotel – no hay nada como alojarse en una de las zonas más bonitas de Buenos Aires, en uno de los hoteles más cool del momento. El Hotel Fierro es pequeño y acogedor, con muchos detalles para los huéspedes, como chocolates y té. Su aspecto visual es uno de los aspectos más destacados.
  • El mejor para las familias: Awwa Suites and Spa – muy cerca del Jardín Japonés y del Malba, el hotel ofrece una estancia confortable para quienes quieran disfrutar de lo mejor de la ciudad. Hay una piscina y un gimnasio en las instalaciones, wi-fi que funciona y habitaciones espaciosas. Muy bueno para las familias.
  • El más cool: Vitrum Hotel – Distinguido, elegante y bien decorado, Vitrum es un hotel boutique realmente muy lindo. Está situado en Palermo Hollywood y ofrece una cálida bienvenida, un amplio alojamiento, tarifas asequibles y un restaurante.
  • El mejor hostal: Hostel Suites Palermo – para aquellos que quieren gastar poco y conocer gente nueva, la mejor opción es alojarse en un hostal. Suites Palermo no tiene nada de lujoso, pero tiene una buena ubicación, un personal agradable y el desayuno viene incluido en la tarifa. Suele ser muy frecuentado por jóvenes.

Comprar en Palermo

No es fácil mantener los pesos en la cartera en Palermo. Hay tantas tiendas y centros comerciales agradables para visitar que probablemente comprarás alguna que otra cosa.

Monoblock

Para los amantes de los cuadernos, los libros ilustrados y los artículos de papelería en general, prepárense: va a ser difícil controlar sus impulsos de compra en Monoblock. La tienda se describe a sí misma como una fábrica de la imaginación, y sus productos se crean con el objetivo de aportar más arte e inspiración a la vida de las personas.

Dirección: El Salvador, 4833.

Distrito Arcos

Distrito Arcos, un complejo comercial al aire libre, es considerado como un outlet de primera categoría y reúne algunas marcas muy interesantes, como Mishka, Rapsodia Vintage, Adidas, Puma y Lacoste.

Además de comprar algo de ropa, zapatos y otros artículos, también vale la pena comer alguna cosita allí. La zona gourmet tiene un montón de cosas, desde crepes, helados y tacos hasta el conocido café de Starbucks.

Dirección: Paraguay, 4979.

Alto Palermo Shopping

Después de pasar todo el día caminando y disfrutando de los parques de Palermo, es hora de refrescarse en ambientes con aire acondicionado. Y si tiene muchas tiendas y un buen patio de comidas, aún mejor. En Palermo, no te pierdas este centro comercial. Aunque su eslogan es «Pasión por Mujeres«, también hay productos para hombres y niños.

Dirección: Av. Santa Fe, 3253.

Jumbo

Ir a los supermercados de otros países es siempre una experiencia agradable. Por eso, en Argentina, el consejo es visitar Jumbo, que está presente en varios lugares de Buenos Aires. Lo bueno es que los precios aquí son muy interesantes. No dejes de preguntar por los vinos y chocolates.

Dirección: Av: Av. Int. Bullrich, 345.

Tienda Trippin

Caminando por las calles de Palermo, es muy fácil encontrar tiendas como Trippin, que están llenas de cosas cool y de moda. Aunque los precios no sean los más accesibles, vale la pena por la inspiración y también para buscar artículos más diferenciados. Trippin, por ejemplo, reúne en una misma dirección bolsos, ropa, zapatos, accesorios, arte y decoración. Una delicia.

Dirección: Armenia, 1838.

Palermo es un lugar muy agradable para comprar cosas de decoración para el hogar, así como deliciosas cervezas artesanales. Vale la pena visitar todas las tiendas que te parezcan interesantes para echar un buen vistazo.

Cómo llegar a Palermo

Proximidad: si te alojas en Palermo, puedes hacer casi todo a pie. Si estás en el Centro o en otros barrios, vale la pena tomar un taxi o llamar a un coche por app.

Autobuses: Hay varias líneas de autobús que te llevan a Palermo. Elige cualquiera de estos: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188.

Metro: Estación Plaza Italia, Estación Palermo y Estación Scalabrini Ortiz (línea D).

Llegar a Palermo es sencillo. Lo difícil es tener que irse.