Saltar al contenido

Monumentos de Buenos Aires

catedral metropolitana

Visitar los monumentos de Buenos Aires es explorar un poco la historia y la cultura argentinas. Entre obras que han configurado la silueta de Buenos Aires desde el siglo XVIII y otras más recientes, elige tus monumentos favoritos e inclúyelos en tus recorridos por la capital argentina.

Entre los 7 monumentos seleccionados en Buenos Aires, hay edificios históricos, una catedral, un monumento modernista y, para empezar, uno de los puentes más bonitos del mundo.

7 monumentos en Buenos Aires

Mira esta lista exclusiva con los monumentos más importantes de Buenos Aires, algunos de ellos lugares imprescindibles para visitar en tu viaje.

Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer, monumento destacado en el paisaje de Puerto Madero, fue inaugurado en 2001. Tiene 170 metros de longitud, es exclusiva para peatones y está casi siempre llena de turistas. Es uno de los 13 puentes modernos más bellos del mundo.

Dirección: cerca de la Plaza de Mayo, sobre el muelle 3 de Puerto Madero.

Palacio Barolo

Su arquitectura es una mezcla de estilos neogótico y neorromántico. Trae varias referencias al poema épico La Divina Comedia. Inaugurado en 1923, fue durante 12 años el edificio más alto de Buenos Aires.

Dirección: Avenida de Mayo, 1370. Para conocer el interior, haz una visita guiada.

Obelisco

Está situado en el centro de la Plaza de la República, en la intersección de dos de las avenidas más importantes de Buenos Aires, en el corazón del microcentro. Inaugurado en 1936, es un monumento que conmemora el centenario de Buenos Aires.

Dirección: Avenida 9 de Julio. Es imposible no pasar por delante de ella en Buenos Aires.

Floralis Genérica

Con 18 toneladas y 23 metros de altura, la gran flor de acero inoxidable fue inaugurada en 2002. No es estática: fue planeada para que abriera sus pétalos los 25 de mayo (Revolución de Mayo), el 21 de septiembre (Inicio de la Primavera) y el 24 y 21 de diciembre, pero el mecanismo ya no funciona.

Dirección: Plaza de las Naciones Unidas, en Recoleta, número 2263 de la Av. Presidente Figueroa Alcorta.

Banco de Mafalda

Nacida en 1964 y con 8 años de edad, Mafalda es uno de los personajes más queridos de las historietas periodísticas de América Latina. Es tan famosa que en su homenaje le han puesto un banco en el que se sienta a tamaño «real».

Dirección: Calle Chile, 371.

El Ateneo Grand Splendid

Siempre figura como una de las librerías más bonitas del mundo. Esto se debe a que ocupa un hermoso edificio de arquitectura clásica, que originalmente albergaba al Teatro Gran Splendid.

Dirección: Avenida Santa Fe, 1860.

Catedral Metropolitana

Además de ser la iglesia más suntuosa de Buenos Aires, la obra inaugurada en 1791 alberga los restos mortales del famoso General San Martín, libertador venerado en Argentina, Chile y Perú. Su fachada recuerda al Panteón de Roma.

Dirección: frente a la Plaza de Mayo, en la esquina de las calles San Martín y Rivadavia.