Saltar al contenido

Mejores miradores de Buenos Aires

miradores buenos aires

Una de las mejores formas de conocer Buenos Aires es desde arriba. Aprovecha los magníficos miradores para observar la belleza de la capital argentina y garantizar algunas de las mejores fotos de tu viaje.

Los miradores de Buenos Aires están situados en las principales zonas de la ciudad. Es posible que ya hayas visto uno de ellos, sin imaginar que podrías subir y disfrutar de la vista. Son una gran opción para un viaje económico, ya que algunos lugares son gratuitos. Si has elegido bien dónde alojarte en Buenos Aires, puedes ir a algunos de ellos.

Edificio Comega

Este bello ejemplo de arquitectura racionalista argentina fue construido en la primera mitad del siglo pasado. Tiene 21 pisos y un famoso restaurante de comida mediterránea en el piso 19, el A222.

No es tan alto para los estándares actuales, pero la vista vale la pena: frente al moderno barrio de Puerto Madero, permite admirar sus principales atractivos, con el inmenso Río de la Plata de fondo. Si vas en un día soleado y con buena visibilidad, no te sorprendas si desde allí arriba puedes ver la silueta de la costa uruguaya.

  • Dirección: Avenida Corrientes, 222
  • Información: 5199-0222

Palacio Barolo

En su día fue el edificio más alto de Sudamérica. El proyecto, del arquitecto italiano Mario Palanti, está lleno de referencias a la Divina Comedia de Dante Alighieri, que se divide en Cielo, Infierno y Purgatorio. Como la intención aquí es hablar del mirador, ¡vamos directamente al cielo!

Desde allí arriba, en las noches de luna llena, la vista de Buenos Aires se complementa con las luces de Uruguay, al otro lado del Río de la Plata.

En lo alto del edificio, a 100 metros de altura, se encuentra el faro del bicentenario argentino, instalado con motivo de la celebración del 200º aniversario de la independencia del país. Eso fue en 2010. No sé cómo funciona el faro hoy en día. Hay un artículo en La Nación sobre ello, de aquella época.

Ah, si has estado en Uruguay, te darás cuenta de que el Palacio Barolo es casi idéntico al Palacio Salvo, en el centro de Montevideo, creado por el mismo (y repetitivo) arquitecto. Pero tiene una cosa que es imposible de recrear en cualquier otro lugar del mundo: la vista desde allí arriba.

  • Dirección: Avenida de Mayo, 1370
  • Información: 4381-1885

Galería Güemes

Este edificio histórico de 1915 alberga uno de los miradores más famosos de la capital argentina, a 70 metros de altura.

La vista es de 360º y alcanza, entre otros, la cúpula de la antigua galería Harrod’s (esa misma que perteneció al antiguo suegro de Lady Di), la avenida Diagonal Norte, parte de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y toda la extensión de la calle Florida. Sí, la calle en la que te gastaste hasta el último peso.

  • Dirección: 165 Florida St.
  • Información: 4331-3041

Hotel Panamericano

Con una vista de 180º a 67 metros de altura, se pueden ver barrios como Recoleta, Palermo, Belgrano e incluso otras ciudades como Quilmes en el área metropolitana de Buenos Aires.

Y si miras hacia abajo, verás el Obelisco desde otro ángulo. Una gran oportunidad para hacerse una foto atípica con el monumento más fotografiado del país.

  • Dirección: Avenida Carlos Pellegrini, 551
  • Información: 4348-5000

Plaza Mitre

El único mirador de esta lista en el que no es necesario subir en ascensor. Esto se debe a que la Plaza Mitre se encuentra en uno de los puntos más altos de Buenos Aires.

Desde lo alto de la plaza, se puede ver el tráfico de la Avenida del Libertador, el aeropuerto, los aviones que sobrevuelan el río y algunos lugares de interés de la capital argentina, como la Floralis Genérica y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Dirección: Avenida del Libertador, esquina con la calle Agüero

No olvides consultar los horarios de funcionamiento y la posibilidad de visitar los miradores.