Saltar al contenido

Mejores Playas de Argentina

playas argentinas

Esta lista nació de algunos de mis viajes por la costa argentina y también de la opinión de otros viajeros y sitios web de viajes argentinos.

Mar de las pampas

Este balneario es conocido como la «ciudad sin prisa«. Es la playa favorita de las parejas con niños pequeños y también de los jubilados. Es muy verde y los pinos casi llegan al mar.

No faltan opciones de alojamiento, como hoteles, cabañas cerca de la playa y posadas, la mayoría disponibles para reservar aquí en Booking. Disfruta de la tranquilidad para hacer senderismo y comer en buenos restaurantes.

Distancia desde Buenos Aires: 384 km

Villa Gesell

Junto a Las Pampas, la pequeña ciudad de Villa Gesell tiene 31 mil habitantes y dunas interminables. Sus playas están abarrotadas en verano, sobre todo de jóvenes, que llenan los bares, restaurantes y boliches. A pesar del predominio de los jóvenes, también atrae a parejas y familias.

Distancia desde Buenos Aires: 376 km

Cariló

Esta pequeña ciudad de unos 1.500 habitantes cuenta con 3 km de playas y más de 50 hoteles y departamentos, lo que demuestra la importancia del turismo en la economía local.

Entre dunas y reservas naturales, es frecuentada por la gente más adinerada de Argentina, que recorre los senderos en cuatriciclo, practica deportes acuáticos como el jetski y da unos tacazos en el campo de golf.

Distancia desde Buenos Aires: 362 km

Reta

Para llegar a la playa, hay que cruzar el insólito Túnel Submedanal, que pasa por debajo de las dunas. Tiene playas con grandes franjas de arena, la desembocadura de un río y el encuentro del mar con un lago de agua dulce.

Distancia desde Buenos Aires: 928 km

Las Grutas

Playa preferida por la mayoría de los argentinos, especialmente los niños y los ancianos, Las Grutas cuenta con los mejores puntos de buceo de la costa argentina.

Y en un país de fuertes vientos helados, Las Grutas se caracteriza por su clima agradable, con pocas lluvias, muchos días de sol y aguas que alcanzan los 25º C, una temperatura excelente para una playa del sur de Argentina.

Distancia desde Buenos Aires: 1.057 km

Mar del Plata

Sin duda la playa más famosa del país y generalmente la única conocida por los turistas. Con más de 600 mil habitantes y una población que se triplica en verano, es llamada «La perla del Atlántico«.

Atrae a surfistas, pescadores, jóvenes, familias y jubilados de todo el país, que se divierten en casinos, restaurantes, discotecas y playas de todo tipo, pequeñas, grandes, con olas o de aguas tranquilas.

Dónde alojarse: sólo en Booking hay más de 500 opciones de hoteles, posadas y hostales en Mar del Plata.

Miramar

Es la tranquila playa vecina de Mar del Plata. Tiene 29 mil habitantes, un desarrollo urbano planificado, bosques y largas playas, más frecuentadas por familias y parejas con niños pequeños.

Distancia desde Buenos Aires: 448 km.

Puerto Madryn

En el corazón de la Patagonia, esta ciudad de 93 mil habitantes es conocida por formar parte de la ruta de los pingüinos y ser la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los mejores lugares para apreciar la vida marina en Sudamérica.

Pero, por increíble que parezca, tiene playas soleadas en verano que atraen a bañistas, pescadores y windsurfistas.

Distancia desde Buenos Aires: 1305 km

Monte Hermoso

Con 32 km de playas, aguas cristalinas, dunas y amplias franjas de arena, es uno de los principales destinos para los lugareños y residentes de Bahía Blanca.

Otros atractivos turísticos son la temperatura del agua del mar, en promedio 6 ºC más alta que los termómetros de la provincia de Buenos Aires, el Festival de Música de Primavera, que se celebra siempre el 21 de septiembre y el Faro Recalada en Bahía Blanca, el más alto de Argentina.

Distancia desde Buenos Aires: 634 km

Playas en Buenos Aires

¡Buenos Aires tiene playas! Las más conocidas son la Playa del Perú y El Molino, con bares, restaurantes y buenas ofertas de deportes acuáticos, para que turistas y locales se sumerjan en las aguas del Río de la Plata.

Distancia desde el centro de Buenos Aires: 20 km

Necochea y Quequén

Juntos, los dos municipios al sur de Miramar tienen algo más de 100.000 habitantes, buenas playas para los surfistas y kilómetros de dunas que se pueden recorrer en vehículos 4×4.

Como en casi toda la costa argentina, la mejor época para disfrutar de las playas es durante los meses de verano, de diciembre a marzo.