Saltar al contenido

Mejores Paseos de Recoleta

barrio recoleta

El barrio de Recoleta en Buenos Aires representa la nobleza y el lugar donde se reúne la élite de la ciudad. Es uno de los barrios más lujosos de la capital argentina, donde encontrarás casas de lujo y palacios elegantes, tiendas de diseño, restaurantes y cafeterías súper lindas, entre otros atractivos turísticos que han ganado protagonismo en la ciudad.

Recoleta es un barrio con muchos árboles, con calles que invitan a caminar o ir en bicicleta. El consejo es dedicar uno o dos días a conocerlo con calma.

Y si no estás seguro de dónde alojarte cuando visites la capital argentina, Recoleta está clasificada como uno de los mejores lugares para alojarse en Buenos Aires. Además, el barrio es muy europeo por la arquitectura de los edificios. De hecho, se dice que es París de Sudamérica.

Mapa del barrio

Desde el centro hasta la Recoleta hay un corto paseo, y si te animas, puedes visitar todo el barrio a pie, sin necesidad de transporte público o taxis.

Mejores lugares para visitar

Librería El Ateneo

Situada en la concurrida avenida Santa Fe, la librería El Ateneo es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.

¿Y sabes por qué es tan querido? Por su maravillosa arquitectura y por el edificio en el que se encuentra, donde antiguamente hubo un teatro.

Y ojo, El Ateneo fue clasificado por el periódico británico «The Guardian» como la segunda librería más bonita del MUNDO. ¿Tienes curiosidad? He hablado más de ello en este post aquí.

Cementerio de la Recoleta

Otra atracción turística imprescindible y algo inusual es el Cementerio de la Recoleta, uno de los más famosos de Buenos Aires.

El cementerio se hizo famoso por el lujo de las lápidas y los diferentes estilos arquitectónicos de las tumbas. Es una atracción turística muy diferente y un lugar donde descansan los iconos más grandes de la historia argentina, como Eva Péron.

Plaza Francia

Justo enfrente del Cementerio de la Recoleta está la Plaza Francia, un lugar para descansar y disfrutar de los pájaros que sobrevuelan el cielo.

Uno de los puntos más destacados de la plaza es un monumento que hace referencia a la libertad, donado por Francia en 1910. El lugar también se ha hecho famoso por su feria de artesanía, que ocupa el espacio verde los fines de semana.

Iglesia Nuestra Señora del Pilar

Con una fachada barroca blanca, es la segunda iglesia más antigua de Buenos Aires, construida en 1732.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los museos más importantes de Argentina y de América Latina, donde posee la mayor colección de arte del país. Aquí encontrarás obras de artistas nacionales e internacionales como Picasso y Rembrandt.

Horario: de martes a viernes de 11 a 20 horas y sábados y domingos de 10 a 20 horas.

Biblioteca Nacional

La biblioteca destaca por su arquitectura grandiosa y moderna. Para más información al respecto AQUÍ.

Floralis Genérica

Esta es una de las postales de Buenos Aires, una gigantesca escultura metálica de flores que se abre y se cierra según la hora del día. La Floralis Genérica, también conocida como Flor Metálica o Flor de Metal, está situada en la Plaza de las Naciones Unidas, junto a la Facultad de Derecho.

Obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano, la enorme flor metálica tiene nada menos que 20 metros de altura.

Facultad de Derecho

Buenos Aires destaca por sus edificios antiguos e históricos, atrayendo a los amantes de la arquitectura. Y si no sabes mucho de arquitectura pero te encanta admirar hermosos edificios, te sugerimos que vayas al hermoso edificio de la Facultad de Derecho. Vale la pena visitarlo, aunque sólo sea para hacer una foto del exterior. Se encuentra junto a la Flor Metálica.

Y un consejo para los amantes del atardecer, allí se puede presenciar una hermosa puesta de sol a través de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, que conecta los barrios de Recoleta y Palermo, la Avenida del Libertador.

Avenida Alvear

Es una de las avenidas más elegantes del barrio, donde se encuentran palacios y edificios maravillosos como la Embajada de Brasil y la Embajada de Francia.

Además de la exuberante arquitectura de los edificios, la avenida es una visita obligada para los que quieran ir de compras, ya que en ella se encuentran muchas tiendas de diseño.

Toma nota de los nombres de los palacios más bellos de la Avenida Alvear para comprobarlo en tu paseo por la avenida: Palacio Concepción Unzué de Casares, Palacio Ortiz Basualdo, Palacio Duhau y Palacio Pereda Girado.

Otro punto destacado de esta avenida que es puro glamour es el lujoso Alvear Palace Hotel, clasificado como uno de los mejores hoteles de Buenos Aires e incluso de Latinoamérica según la revista Condé Nast Traveller.

Y aún hay más, para aquellos que quieran conocer este hotel de cerca y tener una muestra de un lugar realmente lujoso, el Alvear Palace Hotel se destaca por su famoso té de la tarde.

Otra atracción es el rooftop bar, que también está abierto al público en general y tiene una increíble vista panorámica.

Por cierto, para quienes buscan una buena ubicación a la hora de elegir dónde alojarse en Buenos Aires, el barrio de la Recoleta es uno de los más populares entre los turistas.

Al estar al lado del centro de la ciudad, además de tener mucho encanto, cuenta con grandes opciones hoteleras para todos los gustos.

Centro Cultural Recoleta

Cerca del Cementerio de la Recoleta se encuentra el Centro Cultural Recoleta, un lugar que ofrece diversas exposiciones de arte. La visita es totalmente gratuita, vale la pena ir.

Museo Nacional de Arte Decorativo

Y para los que les gusta el arte y la decoración, no dejen de visitar el Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en la Av. del Libertador. Este museo alberga colecciones de pinturas, muebles, alfombras, esculturas e incluso objetos de porcelana y cristal.

Horario de apertura: de martes a domingos de 12:30 a 19:00 horas. Entrada: gratuita.

¿Dónde comer en Recoleta?

No te pierdas uno de las cafeterías más tradicionales del barrio, La Biela, que se ha vuelto famoso por su historia. El café/restaurante fue fundado en el siglo XX por amantes de los coches, por lo que toda su decoración está orientada al mundo del motor. Realmente vale la pena conocer el lugar.

Otro lugar es una de las panaderías más lindas de Buenos Aires, Pani (cafetería, restaurante, todo junto en un solo lugar), que se encuentra en el Shopping Recoleta, cerca del Cementerio. Además de los pasteles y dulces para disfrutar con un café, la decoración del lugar es muy fotogénica y encantadora.

Y para los amantes del rock, otra atracción en Recoleta es el famoso Hard Rock Café, situado dentro del centro comercial Buenos Aires Design, cerca del Cementerio de la Recoleta y de la Plaza Francia.

Para los fanáticos, vale la pena ir a uno de los bares más famosos del mundo y disfrutar de la decoración orientada a los rockeros. También es una buena opción para los que buscan algo diferente y tienen curiosidad por probar un plato típico americano.

Si has estado en Buenos Aires y tienes algún consejo sobre lugares que visitar en Recoleta, háznoslo saber en los comentarios.