Saltar al contenido

Mejores marcas de dulce de leche

dulce de leche argentino

Es imposible visitar Buenos Aires y no volver con la maleta llena de frascos de dulce de leche. Pero, ¿cómo elegir entre los cientos de marcas que hay en las estanterías? Aquí te traigo resumido las mejores marcas de dulce de leche.

10 mejores marcas de dulce de leche

Chimbote

Una histórica marca premium de dulce de leche argentino. Durante años ha sido considerado el mejor de todos por muchos conocedores. Es suave y de color más claro que los demás. Debido a su fama y a su alto nivel, también es uno de los más caros.

San Isidro Labrador

Elaborado con leche de vaca de la raza Jersey, rica en grasas y proteínas, es un dulce de leche oscuro, denso y muy cremoso. Ideal para comerlo puro, con la cuchara, o incluso con las manos, como hacen los más apasionados. Excelente también para acompañar un buen flan casero.

Havanna

Puede que la fama de la marca más conocida de alfajores impulse las ventas, pero el sabor es insuperable. Opaco y pegajoso, el dulce de leche Havanna es perfecto para comerlo directamente después del almuerzo.

La Salamandra

Más fácil de encontrar fuera de Argentina. Esto se debe a que la mayor parte de la producción de esta marca se exporta. Suerte para los países que reciben este manjar: un dulce de leche suave, cremoso y adictivo. Es bueno comprar todos los tarros que se puedan encontrar.

La Serenissima Estilo Colonial

Una de las marcas más conocidas y apreciadas de dulce de leche argentino. Elige su versión «Colonial«, de textura brillante y sabor suave, ideal para untar en el pan.

También se lo puede encontrar en el estilo «Actual«, que aunque es bueno, no llega a los pies del Colonial. Se encuentra más fácilmente en los mercados de Buenos Aires, siendo casi siempre el más barato de los mejores.

Campo Quijano

Este viene directamente de Salta, una provincia del norte de Argentina. Al igual que el Chimbote, es un poco menos mantecoso que su competidor. Delicioso, suave y difícil de encontrar. Por eso es bueno empezar a buscarlo ya mismo en las góndolas de Buenos Aires, Bariloche o donde sea.

Sancor Receta Original

Auténtico dulce de leche argentino a la antigua. Con su increíble textura y sabor, el consejo es utilizarlo para rellenar una típica medialuna porteña. Para darle un toque dulce, puedes añadirle azúcar impalpable por encima y serás completamente feliz.

San Ignacio

Esta marca de tamaño medio tiene varios estilos de dulce de leche a la venta. Su versión clásica es similar a la «actual» de La Serenissima, siendo cremosa, suave y blanda. Pero las otras variedades de San Ignacio, con banana y chocolate, por ejemplo, se parecen más a un caramelo que a un buen dulce de leche argentino.

ILoLay

Una gran y conocida marca en la industria láctea argentina, especialmente por sus quesos. Pero también merece destacarse su dulce de leche: moderno, cremoso y nada empalagoso, puede decirse que es impecable. Es el mejor en su rango de precios. Vale la pena cada centavo.

Milkaut

A pesar del nombre, no pertenece a la famosa marca de chocolate Milka. De textura cremosa, aunque un poco azucarado, es oscuro e intenso. Por eso mismo, también es un poco empalagoso para los paladares más sensibles a las cosas dulces.