Saltar al contenido

Mejores comidas de Argentina

comida-argentina

Un verdadero festival de comidas típicas te espera en Argentina, un país de alta cocina, pero también de amantes de la buena mesa.

Desde el matambre a la pizza, pasando por las pastas y los postres, con los platos, dulces y aperitivos más tradicionales de Argentina.

7 mejores comidas argentinas

Medialuna

Para empezar la lista, nada mejor que una pequeña entrante. Las medialunas son básicamente croissants, una pasta en forma de media luna, de ahí su nombre.

Se pueden encontrar en cualquier esquina en 3 sabores principales: medialuna de manteca (dulce), medialuna de grasa (salada) y rellena (con dulce de leche). Pide un poco de café con leche para acompañar y tendrás un buen desayuno o merienda.

Empanadas

Bien rellenas y sazonadas, las típicas empanadas argentinas compiten por el título de mejores del mundo. Los argentinos las prefieren de carne condimentada con cebolla y otras especias. Un alimento típico para comer mucho.

Parrillada

Asar generosos cortes de carne a la parrilla es un auténtico ritual en Argentina. Asan de todo, desde pollo hasta tapas de cuadril, pasando por embutidos extraños para algunos extranjeros, como la morcilla, que no es nada más que una salchicha negra por la sangre coagulada de su relleno. La mayoría de los restaurantes turísticos de Buenos Aires sirven parrillada.

Choripán

El choripán es sencillo, barato y se encuentra de norte a sur de Argentina. Consiste simplemente en pan relleno de chorizo (un embutido bien condimentado). Puede servirse con chimichurri o salsa criolla. Los mejores están en el interior, en ciudades con una cocina tradicional que mata el hambre, como Mendoza y Bariloche.

Pizza

La pizza típica argentina se elabora en restaurantes seculares, principalmente en los barrios más antiguos de Buenos Aires. Son ambientes informales y a veces incluso rústicos.

Las porciones son generosas, cargadas principalmente de mozzarella y cebolla sobre una masa gruesa y crujiente. Prueba la sensacional «fugazzeta» y no te pierdas la faina, una pasta que puede acompañar tu pizza.

Dulce de leche

Más que una comida típica, es el postre más famoso de Argentina y también uno de sus productos más exportados. Hay varios tipos, texturas y sabores de dulce de leche. Y, por supuesto, también hay una fuerte disputa con Uruguay, que comparte la misma pasión.

Helados

Los helados argentinos están entre los mejores del mundo ya que Argentina heredó de los inmigrantes italianos la pasión por los helados artesanales y sigue mejorando el arte y creando nuevos sabores.

El más típico, por supuesto, es el helado de dulce de leche. Pero hay muchos otros, que merecen ser degustados en las principales heladerías de Buenos Aires. El interior del país también tiene sus helados típicos, como el «Calafate«, de la Patagonia.

Ahora que ya conoces las 7 mejores comidas típicas de Argentina, compra tu pasaje y que tengas un buen viaje. Y si quieres tener una experiencia más completa, haz un tour gastronómico por Buenos Aires, explorando los restaurantes más populares de la ciudad.