Saltar al contenido

Mejor medialuna de Buenos Aires

medialuna

Es imposible irse de Buenos Aires sin probar una medialuna. Perfecto para desayunar, mejor aún como merienda. Después de todo, siempre es bueno morder una medialuna caliente, crujiente y dulce.

En Buenos Aires hay decenas de panaderías y confiterías especializados en medialunas, sobre todo en la parte turística de la ciudad, como en los barrios de Palermo y Recoleta.

No hay diferencia entre la medialuna argentina y el croissant francés. Ambos son el mismo rollo de hojaldre, ligeramente endulzado y con forma de media luna.

Y si crees que los argentinos nos copiamos de los franceses, debes saber que esta especialidad se creó en realidad en Austria, con el nombre de Viennoiserie. Al menos eso dice la leyenda, de los tiempos en que el Imperio Otomano intentaba invadir Viena.

Más allá de la guerra, lo que importa es que esta delicia se desarrolló y llegó a Sudamérica, donde los argentinos nos hemos convertido en especialistas en la preparación de la medialuna.

A pesar de todas estas dudas, leyendas y disputas internacionales sobre la invención de la medialuna (o croissant, o viennoiserie), es innegable que se ha convertido en uno de los alimentos típicos de Argentina.

5 mejores medialunas de Buenos Aires

Café La Barra

Uno de los mejores lugares para comer medialunas y por las recientes reseñas en Tripadvisor el lugar sigue encantando a mucha gente, entre turistas y porteños.

Dirección: Av. Córdoba, 484 – Centro

Los Molinos

Poco visitada por los turistas, es una de las pastelerías favoritas de los porteños, que se empachan de medialunas de mantequilla y otras delicias como la tarta de queso. Las críticas en Tripadvisor y Foursquare van de buenas a malas. Pero por las dudas, mejor ir y probarla uno.

Dirección: Av. Las Heras 3014 – Barrio Norte

L’epi

El nombre es francés y el lugar es aún más francés, llamándose a sí mismo boulangerie. Su estilo es único, con un horno de leña y un proceso de fermentación lento para sus panes y pastas. Si buscas una medialuna gourmet, esta es tu lugar ideal en Buenos Aires. También es un éxito en Tripadvisor.

Dirección: Roseti 1769 – Villa Ortúzar

Oui Oui

No hay hora para comer medialuna en este lugar de Buenos Aires. Son crujientes por fuera y blandos y suaves por dentro, con un tamaño que sólo puede definirse como perfecto. Prueba también los pasteles, las sopas y otras delicias.

Dirección: Calle Nicaragua 6068 – Palermo

Santa Paula

Si estás en Palermo, no puedes no ir a esta panadería con 60 años de historia, llena de sándwiches de miga, milanesas y, por supuesto, medialunas.

Dirección: Av. Scalabrini Ortíz 3154 – Palermo