Saltar al contenido

Mejores librerías de Buenos Aires

ateneo-libreria

Dicen que la capital de Argentina tiene más librerías por metro cuadrado que habitantes. Así que, si eres un amante de los libros, déjame decirte de antemano que Buenos Aires es un verdadero paraíso.

Y lo mejor es que muchas librerías ofrecen un espacio donde los visitantes pueden tomar un delicioso café mientras disfrutan de una buena lectura.

Incluso si no eres un fanático de los libros, creo que vale la pena incluir en tu itinerario una visita a al menos una de las librerías que mencionaré en este post.

Las mejores librerías de Buenos Aires

El Ateneo Grand Splendid

Se trata de una librería que se ha convertido en una parada obligatoria para quienes visitan la capital de Argentina, catalogada como uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. ¿Y sabes por qué es tan querido? El Ateneo tiene una maravillosa arquitectura que dejará boquiabierto a cualquiera, y no es para menos, ya que está ubicado en un lugar que antiguamente funcionaba como teatro.

Además, El Ateneo ya ha sido clasificado por el periódico británico «The Guardian» como la segunda librería más bonita del mundo.

  • Dirección: Avenida Santa Fe 1860.
  • Horario de apertura: de lunes a jueves, de 9 a 22 horas. Viernes y sábados de 9 a 24 horas. Los domingos de 12 a 22 horas.

Libros del Pasaje

Situado en uno de los mejores barrios de Buenos Aires, Palermo Soho, Libros del Pasaje se ganó el corazón de mucha gente con su encanto.

Con un estilo más moderno, la librería llama la atención por su acogedora cafetería, que proporciona a sus visitantes un lugar estupendo para leer un libro mientras se toma una deliciosa bebida caliente o incluso un vino. Además, según el día, hay exposiciones de arte y actividades infantiles para animar a los niños.

  • Dirección: Calle Thames, 1762, Palermo
  • Horario de apertura: de lunes a sábados de 10 a 22 horas. Domingos y feriados de 14 a 21 horas

Librería de Ávila

Una verdadera reliquia en esta lista, una de las primeras librerías de Buenos Aires. La Librería de Ávila es encantadora y cuenta con una de las más grandes colecciones de títulos antiguos de Argentina. Se pueden encontrar libros raros y agotados. Visitar esta librería es como ir a un museo del libro.

  • Dirección: Calle Adolfo Alsina, 500, Monserrat (Centro)
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas

Dain Usina Cultural

Si estás pasando un tiempo en Buenos Aires para estudiar, esta es una de las librerías más agradables para esta categoría.

Ubicado en Palermo Soho, Dani Usina Cultural ofrece un ambiente ideal para quienes buscan tranquilidad y un espacio para trabajar o estudiar, con mesas y hasta una maravillosa cafetería en su terraza. Además de la cafetería, la tienda cuenta con un restaurante. Y aún hay más, otro aspecto destacado de la librería es que acoge exposiciones de arte y actuaciones musicales.

Dirección: Nicaragua 4899 – Palermo

Eterna Cadencia

Otra librería de esta lista que tiene como punto fuerte un ambiente encantador que combina los libros con ese olor a café.

Buenos Aires es un lugar que respira cultura, y es genial encontrar tantos lugares que combinan librería y cafetería en un solo lugar. Eterna Cadencia también tiene allí su propia editorial. Y sobre su ubicación, otro punto a destacar es que se encuentra en una casa antigua con varias habitaciones que dan al patio principal.

  • Dirección: Calle Honduras 5574, Palermo
  • Horario de apertura: De lunes a viernes de 11.30 a 21.00 horas. Sábados de 11:30 a 20:00 horas. Domingos, cerrado