Saltar al contenido

Mejor empanada de Buenos Aires

empanada buenos aires

Fácil de hacer y aún más fácil de encontrar en las calles de Buenos Aires, la empanada argentina es deliciosa en cualquier momento del día. Pero hay que saber dónde comer este manjar.

Buenos Aires cuenta con cientos de empanaderías, desde las más sencillas de los suburbios hasta las más tradicionales de barrios como Palermo y Recoleta.

Como es imposible elegir sólo una de las mejores empanadas de Buenos Aires, conozcamos una lista de las mejores de la ciudad.

La Continental

Las deliciosas empanadas de esta pizzería de San Telmo son realmente ricas. De tamaño medio, crujientes, bien rellenas y normalmente muy, muy calientes, se sirven como desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Dirección: Defensa, 701 – San Telmo. Cuenta con otras sucursales, que se muestran en la web oficial.

El Sanjuanino

Destacado en casi todas las listas de las mejores empanadas de Buenos Aires e incluso mencionado por el New York Times, el pequeño restaurante El Sanjuanino está siempre lleno. Prueba todas las empanadas que puedas.

Dirección: Posadas, 1515 – Recoleta

La Querencia

Abierto en 1986, el restaurante sirve desde pizzas hasta carnes a la parrilla. Pero lo más destacado son las empanadas, con masa casera y carnes cortadas a cuchillo.

Dirección: Aguilar, 2365 – Belgrano. Otras direcciones y más información en el sitio web oficial.

La Cocina

Los propietarios son quienes los atienden, orgullosos de sus tradiciones del noroeste argentino. La carne se corta a mano y la masa es ligera y crujiente. Pide al menos uno del tipo «Pikachu«, con queso, cebolla caramelizada y salsa de ají boliviano.

Dirección: Av. Pueyrredon 1508 – Recoleta

La Quebrada

Un pequeño y discreto local especializado en la empanada más típica de Jujuy. Pueden ser fritas o al horno, sin demasiado relleno ni aceite, muy secas y picantes. La revista recomienda pedir la empanada de cebolla y queso.

Dirección: Castillo, 501 – Villa Crespo

Los Inmortales

Cuanto más queso, mejor. Esta es la ley que ha funcionado en las empanadas de este histórico restaurante del centro de la ciudad. En el menú, empanadas en múltiples variedades, como caprese, muzzarella y carne.

Dirección: Corrientes, 1369 – Centro

La Casita de Tucumán

La cocina de Tucumán es conocida como una de las mejores de Argentina. Y sus deliciosas empanadas han dejado el norte del país para conquistar a locales y turistas, en su concurrido espacio de Recoleta. Además de las clásicas empanadas, también hacen rellenos «exóticos» como la quinoa.

Dirección: Ecuador, 1507 – Recoleta

La Salateñita

Si hay una cocina típica argentina más apreciada que la de Tucumán, sólo la de Salta lo es. La provincia, también en el norte, se especializa en empanadas pequeñas y bien rellenas, de sabores tradicionales como carne y queso. Y esta pequeña parrilla de Palermo ofrece los mejores ejemplos de la ciudad.

Dirección: Malabia, 730 – Palermo

Ña Serapia

Este típico colmado porteño vende sus crujientes empanadas hechas con masa artesanal a un precio muy razonable.

Dirección: Las Heras, 3357 – Palermo

La Americana

Pizzería que lleva desde 1935 y que hace unas empanadas estupendas, tanto de carne con un toque de aceite de oliva como de cebolla y queso con jugosos trozos de tomate.

Dirección: Callao, 83 – Centro