Saltar al contenido

Córdoba

cordoba-playas-de-oro

Córdoba es una de las ciudades más pobladas y grandes de Argentina. Capital de la provincia que lleva el mismo nombre y situada entre Rosario y Mendoza, en la región conocida como Pampa Argentina, es la segunda ciudad del país por población, sólo superada por Buenos Aires.

El lugar es un gran destino para conocer el interior de Argentina y cuenta con varios lugares de interés histórico y cultural importantes.

¿Estás pensando en viajar pronto a Córdoba? ¿Qué te parece conocer una ciudad que ofrece experiencias históricas y mezcla lo antiguo con lo moderno? Sigue estos consejos y aprovecha al máximo tu aventura.

Mapa de Córdoba

¿Cuándo ir a Córdoba?

Córdoba es una ciudad que puede visitarse durante todo el año, pero durante las estaciones de otoño y primavera, el tiempo es más estable y permite hacer paseos al aire libre con una temperatura agradable.

Consejos antes de viajar a Córdoba

Antes de ponerte en marcha hacia Córdoba, es importante que conozcas algunos datos para que puedas planificar bien y aprovechar al máximo tu viaje. Aquí tienes algunos consejos útiles:

  • Córdoba tiene un ambiente de ciudad rural, pero al ser una ciudad universitaria, tiene una vida nocturna muy animada.
  • La ciudad tiene muchos lugares históricos e interesantes para visitar.
  • Quienes van a Córdoba suelen aprovechar para visitar el municipio de Alta Gracia, donde se encuentra la Casa Museo del Che Guevara.
  • Además de Alta Gracia, se pueden aprovechar los días para visitar algunos pueblos de la región, como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y La Cumbrecita.
  • Córdoba también tiene una intensa vida cultural, hasta el punto de que se ha ganado el título de Capital Cultural de las Américas.

Cómo llegar a Córdoba

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, conocido como Pajas Blancas, está situado a 9 km de Córdoba. Desde Buenos Aires hay vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart que salen del Aeroparque Jorge Newbery.

Qué hacer en Córdoba

Córdoba cuenta con decenas de atracciones turísticas, que incluyen monumentos, parques, museos e iglesias. El viajero podrá aprovechar los días en la ciudad para vivir una excelente experiencia histórica y arquitectónica, además de la animada vida nocturna.

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar:

Plaza San Martín

La Plaza San Martín está situada en el centro de Córdoba y está rodeada de tiendas y restaurantes, así como de un centro de información turística. En los alrededores de la plaza también se encuentra la Catedral de Córdoba, así también como el Cabildo, un importante museo de la ciudad.

En la plaza también hay un monumento a José de San Martín.

Manzana Jesuítica y Cripta Jesuita

Córdoba tiene una manzana entera dedicada a la memoria de los jesuitas, que llegaron a la ciudad en el siglo XVI y construyeron lugares como la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuita.

En el complejo se encuentran la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Academia Nacional de Ciencias, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Monserrat.

Palacio de Justicia

Frente a la plaza 6 de Julio está el Palacio de Justicia, que llama la atención por su imponente arquitectura. Los alrededores también son tranquilos, por lo que se puede dar un paseo.

Iglesia de los Capuchinos

Con un estilo neogótico, la Iglesia de los Capuchinos impresiona por su belleza.

Paseo El Buen Pastor

Este centro cultural cuenta con una galería de arte, un restaurante, un bar y una capilla. El lugar atrae a muchos visitantes por el espectáculo de agua danzante en la fuente, y también por sus diversas actividades artístico culturales.

Palacio Ferreyra

El Museo de Bellas Artes Evita en el Palacio Ferreyra también merece una visita para los turistas. Como podemos ver, la escena cultural de Córdoba es muy rica y los consejos de viaje son especialmente atractivos para los que les gusta el arte.

El museo cuenta con más de 400 obras de arte, la mayoría de las cuales son de artistas argentinos.

Parque Sarmiento

El Parque Sarmiento es el lugar ideal para pasar una tarde al aire libre en la ciudad, ya sea caminando, haciendo alguna actividad física o simplemente disfrutando de la vista.

Además de una cancha de tenis y una pista de jogging, el Parque Sarmiento cuenta con zonas de monumentos, lagos y museos.

Paseo de las Artes

El Paseo de las Artes tiene cada domingo por la tarde una feria de artesanía en el barrio de Güemes.

Villa Carlos Paz

La principal atracción de esta pequeña ciudad es un espectacular reloj cucú, pero no te pierdas el teleférico y la escalada al cerro. El lugar también está lleno de hoteles temáticos junto al lago. Está a 36 km de Córdoba.

Villa General Belgrano

Con la colonización alemana, Villa General Belgrano te hace sentir que estás en Europa. Especialmente en octubre, cuando tiene lugar su propia versión de la Oktoberfest. El viaje en minibús desde el Mercado Sud de Córdoba dura dos horas.

Alta Gracia

Un pequeño pueblo en medio de las montañas, Alta Gracia queda a 35 km de Córdoba. Las principales atracciones son una impresionante estancia jesuita del siglo XVII y la Casa Museo del Che Guevara. Aquí es donde el guerrillero pasó parte de su infancia y adolescencia. Se pueden contratar empresas turísticas para hacer el recorrido o ir por tu cuenta, utilizando el transporte público.

Capilla del Monte

Un punto de encuentro para ufólogos de todo el mundo que intentan establecer contacto con extraterrestres en el Cerro Uritorco. Desde 1935 se registran historias de contactos cercanos en la ciudad y cualquier habitante de la ciudad afirmará haber visto figuras misteriosas en el cielo.

Alojamientos en Córdoba

Hay varias opciones de alojamiento en Córdoba. Aquí tienes algunas opciones de hoteles:

Belgrano Suite

Situada en el centro de Córdoba, cerca de la Catedral, la Suite Belgrano dispone de cómodos pisos con cocina, piscina, gimnasio, traslado y otros servicios.

Puedes consultar las mejores tarifas para tu fecha de viaje aquí.

Casa Urbana Hotel

Ubicado cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón, este hotel de 2,5 estrellas cuenta con un bar/salón, microondas, televisión, nevera en la zona común y otros servicios.

Puedes consultar las mejores tarifas para tu fecha de viaje aquí.

ON Aparts Hotel Design

Este hotel de 3 estrellas está cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón e incluye desayuno y wifi gratuito, además de una piscina exterior y otros servicios.

Puedes consultar las mejores tarifas para tu fecha de viaje aquí.

NH Córdoba Urbano

Este hotel de 4 estrellas se encuentra cerca de la Catedral de Córdoba. Dispone de piscina exterior, bar/salón, restaurante y varios servicios.

Puedes consultar las mejores tarifas para las fechas de tu viaje aquí.

Azur Real Hotel Boutique

Este hotel de 4 estrellas está localizado cerca de la Catedral y cuenta con un servicio completo de spa, una piscina exterior, un gimnasio y otros servicios.

Puedes consultar las mejores tarifas para tu fecha de viaje aquí.

Holiday Inn Córdoba

Localizado cerca del Estadio Olímpico Chateau Carreras, este hotel de 3,5 estrellas cuenta con gimnasio, restaurante, piscina exterior, bar/salón y varios servicios disponibles.

Puedes consultar las mejores tarifas para tu fecha de viaje aquí.

Naike Casa de los Huéspedes

Esta pensión de 3 estrellas está ubicada cerca del estadio olímpico Chateau Carreras y cuenta con piscina, sauna seca, biblioteca, instalaciones de barbacoa y otros servicios.

Consulta aquí las mejores tarifas para tu fecha de viaje.

Alto Paraná Hotel

Con tarifas más accesibles, este hotel de 2 estrellas está cerca de la Catedral de Córdoba. Los servicios incluyen desayuno y wi-fi gratuito.

Consulta aquí las mejores tarifas para tu fecha de viaje.

Dúplex del Sol

Este hotel de 3 estrellas se encuentra en Villa Carlos Paz, y dispone de cocinas, wi-fi y estacionamiento gratuitos, además de otros servicios.

Consulta aquí las mejores tarifas para tus fechas de viaje.

Colonia Aoma Villa Carlos Paz

También situado en Villa Carlos Paz, este hotel cuenta con una piscina exterior y un restaurante.

Consulta aquí las mejores tarifas para las fechas de tu viaje.

Lugares para comer en Córdoba

Una de las mejores cosas cuando salimos de la comodidad de nuestros hogares es probar las delicias gastronómicas de otros lugares, ¿no es así? Córdoba ofrece varios restaurantes que satisfarán el paladar de todos. Aquí tienes 5 lugares para comer en la ciudad.

El Papagayo

Este restaurante se recomienda por su menú de temporada y sus platos muy sabrosos, su ambiente acogedor y su gran servicio.

Sibaris

Este es uno de los restaurantes mejor evaluados de Córdoba y es conocido por sus cortes de carne típicamente argentinos. El ambiente y el servicio también son elogiados por los viajeros.

República Restaurant

Ubicado en la azotea del Hotel Azur Real, el Restaurante República agrada con su sofisticado menú, carta de vinos y postres. El servicio también es muy recomendado por los clientes.

San Honorato

San Honorato no tiene fama de ser un restaurante muy barato (aunque algunos afirman que el precio está bien), pero también está entre los mejores calificados de la ciudad. Las carnes y las pastas son muy ricas, así como los vinos y el servicio.

Al-Malek

Este restaurante de comida árabe ubicado en Córdoba es muy recomendado por sus sabrosos platos. Los clientes también hablan muy bien de los precios y del servicio.

Cómo moverse en Córdoba

Córdoba cuenta con colectivos, que funcionan con tarjetas recargables que se pueden comprar en los quioscos. Para moverte por la ciudad, también puedes utilizar taxis o remises, que son coches de alquiler con conductor.

Para visitar los alrededores, puedes alquilar un coche o contratar un servicio turístico.

Conclusión

Córdoba ofrece una hermosa experiencia cultural a sus visitantes. Además de la impresionante arquitectura, la ciudad cuenta con bonitos espacios abiertos, como el Parque Sarmiento, para que puedas pasear sin preocupaciones. También es muy recomendable ir a las ciudades vecinas, ya que mejorará tu experiencia en el interior de Argentina.