Saltar al contenido

Ciudades más lindas de Argentina

salta la linda

Decidí hacer esta selección con las ciudades más bonitas de Argentina. Por supuesto que hay muchas más que cinco, pero he preferido elegir las ciudades que, además de bonitas, tienen atractivos turísticos.

Con ustedes, el ranking con las 5 ciudades más bellas de Argentina. En quinto lugar se encuentra la ciudad más grande del país. En primer lugar, la que, además de ser conocida como La Linda, está rodeada de belleza natural y es una parada obligatoria en un viaje de mochilero por Sudamérica.

Salta

No en vano la ciudad de Salta se ha ganado el apodo de La Linda. En la ciudad, la arquitectura colonial y la gastronomía son los mejores atractivos. Es uno de los mejores lugares del país para comer empanadas y otras comidas típicas argentinas.

A su alrededor hay increíbles paisajes naturales, como las Salinas Grandes y las coloridas montañas de Cafayate, también conocidas por sus bodegas. Para recorrer la región con estilo, basta con subirse al Tren a las Nubes, que sube a 4.500 metros de altitud.

Ushuaia

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es la base principal para explorar la remota provincia de Tierra del Fuego. La belleza de las montañas, los lagos y los glaciares que rodean Ushuaia es incomparable.

Pero también vale la pena admirar el panorama de la propia ciudad, llena de casitas de colores en medio de toda esta grandeza de la naturaleza. Tanto es así que se encuentra entre las 5 ciudades más coloridas de Sudamérica.

Villa la Angostura

Cerca de Bariloche, la encantadora Villa la Angostura es uno de esos lugares para olvidar el tiempo. Rodeada por el magnífico lago Nahuel Huapi, sólo tiene 12.000 habitantes. Aunque el verano y el invierno son las estaciones más concurridas, es en otoño cuando se vuelve aún más hermosa, con el follaje multicolor.

Mendoza

Destruida por el terremoto de 1861, el más mortífero de la historia de Argentina, la nueva Mendoza fue planificada para sobrevivir a otra posible catástrofe. Como resultado, tuvo amplias calles y grandes plazas.

Otra característica de la ciudad son los canales de agua que se encuentran junto a las calles, aprovechando el deshielo de los Andes para regar el suelo.

Además de los frondosos árboles de toda la ciudad, Mendoza cuenta con uno de los parques más bellos de Sudamérica, el General San Martín, lleno de grandes monumentos, senderos y miradores.

Buenos Aires

Famosa por sus contrastes, Buenos Aires está lejos de ser todo lindo. La ciudad tiene lugares feos, sucios y peligrosos. Pero la belleza de barrios como Palermo, Puerto Madero y Recoleta, así como los clásicos monumentos del centro, le garantizan a Buenos Aires el quinto puesto en este ranking de las ciudades más bellas de Argentina.