Saltar al contenido

Mejores cafeterías de Buenos Aires

cafe de buenos aires

Argentina no puede competir con Brasil y Colombia en la calidad de sus granos de café. Pero eso no es motivo para dejarlo de lado. Prueba de ello son las buenas cafeterías de Buenos Aires.

Lugares modernos, bien ubicados y con expertos en tostar, servir y explicar más detalles sobre cada tipo de café, ya sea mexicano, africano, australiano y de otras partes del mundo.

Entre las mejores cafeterías de Buenos Aires, recomiendo 3 lugares para probar la bebida, que va bien a cualquier hora, pero es mucho mejor y más reconfortante si es un día frío en Buenos Aires.

Mejores cafeterías de Buenos Aires

A continuación te dejo una lista de cafeterías de Buenos Aires, los mejores para incluir en tu viaje.

Negro Cueva de Café

Buena música, aperitivos, mermeladas y, por supuesto, ricos cafés. Buen lugar para desayunar. Ambiente agradable y moderno. El espacio es pequeño y acogedor.

A veces organizan cursos de barista. Si tienes prisa, pásate por el mostrador y pide un take away. La ubicación principal es la calle Suipacha, cerca de la estación de metro Lavalle.

Direcciones y horarios de atención: Suipacha 637 (lunes a viernes, de 8:30 a 19 horas), Marcelo T. 790 (lunes a viernes, de 8:30 a 19 horas) y Tucumán 1327 (lunes a viernes, de 7 a 18 horas).

Coffee Town

También tiene 3 sucursales, la principal en la calle Bolívar, dentro del Mercado de San Telmo. Además de café para llevar o tomar en el lugar, la cafetería también tiene una carta con ensaladas, sándwiches y chorizos caseros.

Sirven cafés de diferentes orígenes, como de Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador y Sumatra. Lugar pequeño y acogedor. Las otras sucursales están en Recoleta y Belgrano.

Direcciones: Bolívar 976 | Libertad 1260 | Juramento 1717

Usina Cafetera

Los otros especialistas en café de Buenos Aires se encuentran en Usina Cafetera. Además de aperitivos y cafés para tomar allí o para llevar, la casa también se especializa en dulces y pasteles.

Direcciones y horarios de apertura: Antonio Beruti 2751 (de lunes a viernes, de 8:30 a 20 horas; sábados, de 9 a 20 horas; feriados, de 12 a 20 horas) y Triunvirato, 4307 (de lunes a viernes, de 8:30 a 20 horas; sábados, de 9 a 20 horas; domingos y feriados, de 12 a 20 horas).