Saltar al contenido

Dónde hospedarse en Buenos Aires

hospedaje en buenos aires

Buenos Aires es una de esas ciudades globales que ofrecen atractivos turísticos para todo tipo de viajeros.

Hay monumentos históricos relevantes, gastronomía de primera, estadios de fútbol de renombre y, por supuesto, las famosas casas de tango, ese melancólico estilo musical que es uno de los principales símbolos de Buenos Aires.

Cuando se trata de viajar, los que quieren disfrutar de todos los atractivos de forma cómoda y sin complicaciones saben que vale la pena elegir hoteles, hostales o Airbnbs bien ubicados, ¿verdad?

Por eso hemos elaborado esta lista con diferentes tipos de alojamiento en los principales barrios de la capital argentina. Conoce un poco el estilo de cada barrio y elige dónde alojarte.

Palermo

Palermo es un barrio completo, en el que puedes encontrar grandes restaurantes, bares de moda, centros culturales, hermosos parques urbanos y mucho más.

Si te alojas allí, estarás a poca distancia de las mejores atracciones turísticas de Buenos Aires, así que la opción es acertada.

  • El más lujoso: Home Hotel Buenos Aires – Situado a menos de 10 minutos del Mercado de Las Pulgas y también cerca de algunas de las mejores atracciones de Buenos Aires, este hotel ofrece un completo servicio de spa, piscina exterior, jardín y un restaurante muy elogiado por los huéspedes. La opción perfecta para los visitantes que buscan comodidad y lujo.
  • La mejor ubicación: Esplendor Palermo Soho – Si quieres alojarte a pocos minutos de algunos de los lugares de interés de Parlemo y sus alrededores, el Esplendor Palermo Soho es la mejor opción.
  • Confortable y con una magnífica terraza que ofrece hermosas vistas de los alrededores, el hotel está prácticamente en la zona de moda conocida como Palermo Soho, donde hay varios pubs, restaurantes y un ambiente contemporáneo que recuerda a Londres y Nueva York.
  • El más romántico: Hotel Bys Palermo – Además de tener una habitación de primera clase, este hotel tiene una piscina exterior, un centro de bienestar y un bar/salón donde las parejas pueden charlar mientras toman una copa. Encantador y con una excelente relación calidad-precio.
  • Mejor valorado: Miravida Soho Hotel & Wine Bar – Entre un restaurante y una bodega, el visitante más exigente puede optar por el alojamiento en este hotel mejor valorado de Palermo. Cerca de los lugares más populares del barrio, es súper elogiado por sus servicios, su relación calidad-precio y su ambiente impecable.
  • El más accesible (y bueno): República Palermo – ¿Quieres ahorrar en alojamiento, pero sin renunciar a la comodidad y al buen servicio? República Palermo es una buena opción porque se encuentra en uno de los barrios más valorados de Buenos Aires, tiene habitaciones cómodas y está cerca de Palermo Soho y de otros puntos importantes de la zona. También ahorrarás en transporte, ya que podrás hacer muchas cosas a pie.
  • El mejor servicio: Hotel CasaSur Bellini – Siempre queremos ser bien atendidos en el aeropuerto, en el restaurante, en el bar y en el hotel donde reservamos, ¿verdad? No hay nada más molesto que tratar con personal grosero y desagradable. Si quieres que te traten bien en todos los aspectos, elige el Hotel Casa Sur Bellini, este establecimiento tan agradable también cuenta con piscina y gimnasio.
  • El más moderno: Home Hotel Buenos Aires – Este establecimiento está más que aprobado en cuanto a modernidad y confort. El lugar cuenta con un completo servicio de spa, biblioteca, restaurante y ascensor. Todo nuevo y funcionando muy bien.
  • Lo mejor para las familias: Vain Boutique Hotel – Haz una reserva y consigue cunas gratuitas, servicio de niñera y comida deliciosa: por supuesto, alojarse en este hotel es muy recomendable para las parejas con niños pequeños. Pero a los que viajan sin niños también les encantará porque está cerca de todo en Palermo.
  • El más cool: Vitrum Hotel – La colorida fachada no deja lugar a dudas de que Vitrum no es un simple hotel y merece una mención especial entre los hoteles boutique. Dispone de piscina interior y exterior, gimnasio, spa y la decoración es un espectáculo en todas las zonas.
  • El mejor hostal: Eco Pampa Hostel – Los visitantes que optan por un albergue transitorio pueden elegir este hermoso lugar que está cerca de las mejores atracciones turísticas de Palermo. Dispone de 12 habitaciones muy confortables y ofrece un servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto.

Puedes elegir entre las opciones de alojamiento indicadas que no tendrás dolores de cabeza, al fin y al cabo, aunque tienen sus peculiaridades, son de alto nivel.

Recoleta

Aunque está rodeada de altos edificios y sintetiza las principales características urbanas de Buenos Aires, Recoleta conserva cierto ambiente bucólico y es uno de los barrios más bellos de la ciudad. Calles arboladas, buenos restaurantes, el aura de una ciudad europea y buenos alojamientos son algunos de los encantos de esta localidad.

  • El más lujoso: Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires – La arquitectura clásica de este hotel ya da una idea del refinamiento que se encuentra en su interior, pero por dentro es aún más espectacular. Habitaciones amplias y bien equipadas, un centro de belleza y un spa, tres restaurantes y un servicio espectacular conquistarán al visitante más exigente.
  • Mejor ubicación: Recoleta Grand – En cuanto a la ubicación, este lujoso alojamiento complacerá a los visitantes ya que está situado a cinco minutos de la famosa Avenida Santa Fe, una de las zonas comerciales más importantes de Buenos Aires, y a pocas manzanas del Teatro Colón.
  • El más romántico: Algodon Mansion – Las parejas que eligen Recoleta pueden alojarse en la Algodon Mansion. Las habitaciones están bellamente decoradas y las zonas comunes cuentan con un completo servicio de spa, restaurante y bar/salón con bebidas.
  • El mejor valorado: Poetry Building – El hotel mejor valorado de Recoleta no es uno de los más caros, por lo que es una gran sugerencia para aquellos con un presupuesto ajustado. El Poetry Building es recomendado por su comodidad, limpieza y gran servicio.
  • El más accesible (y bueno): Up Recoleta Hotel – Hablando de ahorrar dinero, destacamos el Up Recoleta Hotel como el más interesante entre los hoteles buenos y baratos de Recoleta. Junto al Museo Nacional De Arte Decorativo, dispone de aire acondicionado en las habitaciones, baño privado y minibar. Es sencillo pero muy ordenado.
  • Mejor servicio: Ayres De Recoleta Plaza – En cuanto a los servicios a los huéspedes, este aparthotel de Recoleta es digno de elogio por su personal multilingüe. Muy bien situado, también ofrece una piscina exterior y un gimnasio.
  • El más moderno: Meliá Recoleta Plaza – Muy bien ubicado, buen servicio de Internet y un centro de negocios 24 horas. Este establecimiento está recomendado para los viajeros que quieran instalaciones modernas y grandes servicios.
  • Lo mejor para las familias: Arc Recoleta – Cerca del Hotel Colón y de otros lugares interesantes de Recoleta, Arc Recoleta es el hotel para las familias. Ni los padres ni los niños se quejarán de la falta de confort.
  • Lo más cool: Art Suites – Cuando se trata de decoración minimalista, Art Suites es un interesante apart-hotel en Recoleta. Además de estar a menos de cinco minutos de la Avenida Santa Fe, tiene habitaciones con aire acondicionado y un buen servicio.
  • Mejor hostal: Reina Madre Hostel – Los entusiastas de un ambiente más relajado no se arrepentirán de haber elegido este hostal tan cómodo y ordenado. Limpio y con un gran alojamiento, también está cerca de algunos de los mejores lugares de interés de Recoleta.

Los tonos clásicos y sofisticados están presentes en cada rincón de Recoleta, un barrio que vale la pena visitar y donde se pueden encontrar estos y otros excelentes hoteles, hostales o airbnbs. Camina por las calles y encontrarás muy buenas cosas en la zona.

Puerto Madero

Puerto Madero pasó por un intenso proceso de modernización en los últimos 30 años y hoy es considerado el barrio más elegante de Buenos Aires. El magnífico Puente de la Mujer (puente peatonal que representa a una pareja bailando tango) es el punto turístico más emblemático de este lugar con muchas sorpresas. ¿Por qué no quedarse allí y estar cerca?

  • El más lujoso: Faena Hotel Buenos Aires – Será un privilegio elegir este hotel durante tu estancia en Buenos Aires, ya que combina grandes servicios y todo el refinamiento que se espera de un hotel de cinco estrellas. Con habitaciones impecables, el establecimiento cuenta con tres restaurantes, servicio de estacionamiento, piscina exterior y un centro de bienestar abierto todo el día.
  • La mejor ubicación: CH Madero Urbano Studios – Este apartahotel, que cuenta con un spa, se encuentra a sólo 10 minutos de la Plaza de Mayo y de la Casa Rosada. Perfecto para aquellos viajeros a los que les gusta pasear por las calles mientras visitan diferentes lugares de interés.
  • El más romántico: Alvear Icon Hotel – Imagínate a ti y a tu pareja alojados a pocos metros del río de la Plata, con la oportunidad de observar Buenos Aires desde una perspectiva única. Así es como te alojarás en este lujoso hotel que también ofrece una bañera de hidromasaje privada.
  • Mejor recomendado: Two Floor Apart Puerto Madero – Sencillo y de primera categoría, este departamento tiene bonitas habitaciones, una piscina exterior y está cerca de la Casa Rosada.
  • Lo más accesible (y bueno): Own Madero – Este pequeño y elegante hotel tiene un restaurante, servicio de lavandería y el personal es muy servicial. Gran relación calidad-precio y a sólo 10 minutos de la Casa Rosada.
  • El mejor servicio: Luxury Residence – Situada junto al Museo Fragata, Luxury Residence es recomendada para los huéspedes que quieran un servicio impecable. Además del desayuno diario que se sirve en los apartamentos, el personal habla inglés y español, y el espacio cuenta con wi-fi gratuito.
  • Lo más moderno: Hilton Buenos Aires – Modernas instalaciones, mucha comodidad y confort satisfarán al viajero en este ejemplar hotel con terraza, servicio de spa y centro de negocios 24 horas. Es el tipo de hotel que te mantiene seguro y relajado.
  • Lo mejor para las familias: Hotel Madero Buenos Aires – Un hotel lujosamente estructurado con un excelente restaurante y nada menos que 8 bares, además de servicio de niñera y habitaciones con cunas. No hace falta decir que el Hotel Madero Buenos Aires es la opción adecuada para parejas con niños, ¿verdad?
  • Lo más cool: Unique Art Madero – El diseño de este hotel es llamativo para los huéspedes que quieren ese toque especial en su decoración. Pero no todo es belleza: ofrece limpieza de habitaciones diaria, personal multilingüe y está a sólo 15 minutos de la Casa Rosada.
  • El mejor albergue: Milhouse Hostel Avenue – Este albergue no está exactamente en Puerto Madero, pero está cerca en el centro de Buenos Aires. Limpio y muy ordenado, es barato y está muy bien ubicado. Si viajas con un grupo de amigos y no te importan mucho las comodidades del hogar… Puedes parar aquí.

Sea cual sea tu estilo, no será difícil encontrar un buen hotel en el moderno Puerto Madero.

La Boca

Es imposible hacer una lista de los mejores barrios de Buenos Aires sin mencionar el tradicional La Boca, un lugar sencillo y encantador que es una referencia cultural en Argentina. Las casas de colores, la mítica La Bombonera (estadio de Boca Juniors), Caminito, los artistas callejeros, el tango…

¿Qué te parece alojarte cerca de tantas atracciones interesantes? Echa un vistazo a estos hoteles en el barrio y sus alrededores.

  • El más lujoso: Intercontinental Buenos Aires – Situado a poco más de 2 km de La Boca, este lujoso hotel ofrece servicios de alto nivel, centro de bienestar, spa y, dependiendo de la planta que elijas, podrás observar una vista única de la capital argentina.
  • La mejor ubicación: Telmho Hotel Boutique – Una terraza, un lounge bar y un excelente servicio esperan a los visitantes de este hotel localizado a menos de 2 kilómetros del estadio de La Bombonera y de otras atracciones de La Boca.
  • Lo más romántico: Buco Home & Residences – Obviamente, un tour romántico en Buenos Aires será aún más agradable si la pareja se toma un día para visitar el barrio de La Boca. Si la idea es alojarse en un hotel de la zona, piense en éste, que tiene un hermoso jardín y una sauna muy lindo.
  • Mejor valorado: L’Adresse Hotel Boutique – Esta pequeña joya a un kilómetro del estadio de Boca Juniors recibió la mejor valoración entre los hoteles del barrio de La Boca. Desayuno en la zona común, personal multilingüe, habitaciones muy cómodas. Si exiges algo más cercano a la perfección sin tener que alojarte en un hotel de lujo, ésta es la elección perfecta.
  • El más barato (y bueno): Hotel Varela – Pagar barato por la estadía, debido a otros propósitos durante el viaje, no es una mala idea. El Hotel Varela es muy sencillo, pero cumple con las exigencias del viajero económico.
  • Mejor servicio: Hotel Babel – En este hotel, cercano al famoso barrio de las casas multicolores, te espera un personal amable y servicial. Compacto y acogedor, el Babel sólo tiene nueve habitaciones, por lo que es imprescindible reservar con antelación.
  • El más moderno: Anselmo Buenos Aires Curio Collection By Hilton – Muy bien ubicado y cerca del barrio de La Boca, el hotel ofrece desayuno, aire acondicionado en las habitaciones, gimnasio, y aunque no es lujoso, tiene una estructura moderna.
  • Lo mejor para las familias: Scala Hotel Buenos Aires – Situado a menos de tres kilómetros de Caminito, el Scala es el lugar adecuado para las familias porque es muy cómodo y ofrece cunas sin coste adicional.
  • Lo más cool: San Telmo Luxury Suites – Al mejor estilo de los hoteles boutique, esta opción de alojamiento armoniza con tonos clásicos y modernos en su decoración y es también una excelencia en confort. ¿Y lo mejor? Se encuentra a dos kilómetros de Caminito.
  • El mejor hostel: Hostel Soleil – Adults Only – Las coloridas paredes de este hostel te introducirán en el peculiar ambiente del barrio de La Boca. Sencillo y acogedor, el espacio cuenta con 10 habitaciones y es adecuado para los turistas más aventureros.

Los amantes del fútbol, las artes y la música deben visitar este famoso barrio argentino.

Microcentro

Centro financiero de Buenos Aires, zona de entrada y salida de trabajadores y turistas, importante zona comercial. Se trata del Microcentro, un lugar que también reúne atractivos históricos y el Obelisco, el monumento más emblemático de la capital argentina. Optar por alojarse en esta céntrica zona será una sabia decisión, ¡consulta estos hoteles!

  • El más lujoso: Park Tower, a Luxury Collection Hotel – Este lujoso hotel está situado a poco más de un kilómetro del Obelisco y cuenta con dos canchas de tenis, una piscina interior y otra exterior, y un spa de alto nivel.
  • La mejor ubicación: RH Rochester Concept – ¿Qué tal estar a 500 metros del Obelisco y a sólo 7 minutos a pie del Teatro Colón? Esa es la comodidad que tendrás cuando elijas este establecimiento que cuenta con un restaurante, un gimnasio y ofrece un traslado desde y hacia el aeropuerto.
  • El más romántico: Claridge Hotel – Las clásicas columnas de la fachada de este hotel ya le dan un aspecto especial y romántico. Situado a 10 minutos del Teatro Colón, cuenta con gimnasio, piscina exterior de temporada y un delicioso desayuno.
  • El mejor valorado: Alvear Art Hotel – La piscina de la azotea de este hotel de lujo es ya una gran atracción. Además, cuenta con estupendas habitaciones, una cocina de primera calidad y un satisfactorio acceso a Internet. No es de extrañar que haya sido muy bien evaluado.
  • El más económico (y bueno): Hotel Tres Sargentos – En la línea de presupuesto económico, estarás muy satisfecho cuando elijas Tres Sargentos, ya que tiene un gran acceso a Internet, una ubicación perfecta y buenas habitaciones. Nada del otro mundo, pero para no tener que recorrer grandes distancias para disfrutar de Buenos Aires vale la pena, ¿no te parece?
  • El mejor servicio: Lafayette Hotel – Estar bien atendido es una obligación en este cómodo y rentable hotel. Se convierte, por tanto, en una buena alternativa de alojamiento para el viajero económico que aprecia la calidad.
  • El más moderno: NH Buenos Aires Florida – Muy elegido por su servicio y su excelente desayuno, el NH Buenos Aires Florida también tiene habitaciones modernas y está muy bien situado. La mejor opción para aquellos visitantes que no tienen intención de gastar demasiado dinero en transporte.
  • Lo mejor para las familias: 725 Continental – Adultos, niños y bebés se sentirán a gusto en este hotel de categoría en el microcentro de Buenos Aires. Bien decorado y con un spa y una piscina, el lugar también ofrece servicio de niñera en la habitación y recepción 24 horas.
  • El más cool: Hotel Tango de Mayo – El turista que elija Tango de Mayo se verá inmerso en un ambiente increíble en un lugar de construcción clásica que establece una fina armonía con lo moderno. Los servicios ofrecidos son también muy buenos, por lo que puedes confiar en que además de la belleza será fácil quedar satisfecho con la calidad.
  • El mejor hostal: Hostel Estoril – El mejor hostal para alojarse en Buenos Aires Microcentro se encuentra en la tradicional Avenida Mayo, la más famosa de la ciudad. El lugar tiene 16 habitaciones, ofrece un sabroso desayuno y un gran acceso a Internet.

¿Preparado para pasear por la Avenida de Mayo, sacar fotos alrededor del Obelisco, visitar la Casa Rosada y, por supuesto, degustar las delicias de la gastronomía argentina? El Microcentro es el lugar adecuado.

Retiro

Es en el barrio de Retiro donde se encuentra la famosa Plaza General San Martín y una serie de otras atracciones turísticas populares. Allí, las hermosas plazas, los centros comerciales y el agradable ambiente conquistan a los visitantes de otras ciudades argentinas y también de otros países.

¿Prefieres hoteles, hostales o departamentos? Mira dónde puedes alojarte en el barrio y sus alrededores.

  • El más lujoso: Sheraton Buenos Aires Hotel and Convention Center – Equipado con un moderno centro de bienestar y spa, piscinas cubiertas y al aire libre, y dos restaurantes, este ejemplar de la cadena Sheraton en el barrio de Retiro tiene todas las características para complacer a ese visitante que no es reacio al lujo.
  • La mejor ubicación: Feir’s Park Hotel – La caminata desde este hotel hasta la Plaza San Martín dura poco más de 5 minutos y está situado prácticamente al lado de la Torre Inglesa, otro importante monumento del barrio. Además de su privilegiada ubicación, es muy confortable y cuenta con un excelente servicio.
  • El más romántico: Melia Buenos Aires Hotel & Convention Center – piscina cubierta, traslado al centro comercial, y situado en la mejor zona de Retiro. Está claro que este hotel puede ser una opción para las parejas que vayan a viajar a Buenos Aires y quieran hacer viajes memorables.
  • Mejor valorado: Carles Hotel Buenos Aires – El hotel más lindo de Retiro es este cuatro estrellas con gimnasio, terraza, wi-fi y un servicio de habitaciones impecable.
  • Lo más económico (y bueno): Argenta Tower Hotel & Suites – Retiro no es uno de los barrios más baratos, pero este establecimiento puede ser una alternativa interesante para los turistas que quieran ahorrar dinero sin renunciar a la calidad. Con un desayuno de primera clase y habitaciones súper confortables, este es un lugar que se puede elegir sin miedo.
  • El mejor servicio: Emperador Hotel Buenos Aires – En este hotel los huéspedes reciben una atención especial y tienen acceso a varias comodidades como gimnasio, spa, servicio de lavandería, secador de pelo en la habitación, y mucho más. Sin contratiempos.
  • El más moderno: CasaCalma Hotel – Este encantador hotel de cuatro estrellas tiene una decoración y estructura modernas y está cerca de los mejores puntos turísticos de Retiro y de Microcentro. Las habitaciones son preciosas y el internet es muy bueno en todo. Puedes ponerlo en tu lista.
  • Lo mejor para las familias: Waldorf Hotel – Situado a 1 kilómetro de Retiro, el Waldorf tiene todas las características para quienes viajan con toda la familia: baño privado, cunas gratuitas, servicio de limpieza y gran limpieza en todas las habitaciones.
  • Lo más cool: Suipacha Suites – Relajado y con asistentes muy educados, este establecimiento está a pocos minutos de la Plaza San Martín y tiene arreglos arquitectónicos y decoración muy interesantes. Un ejemplo diferenciado de Buenos Aires.
  • Mejor hostal: 06 Central Hostel Buenos Aires – Ubicado en el centro de Buenos Aires y cerca de Retiro, este albergue ofrece un servicio diferenciado, desayuno y personal multilingüe.

San Telmo

San Telmo es un barrio histórico, rodeado de casas antiguas que dan a Buenos Aires el peculiar encanto de otros tiempos. A lo largo de las calles, los visitantes encontrarán bares, pubs y restaurantes visualmente rústicos y muy interesantes.

Si quieres bailar, no olvides que en San Telmo hay grandes casas de tango y milongas, bailes tradicionales en los que personas de diferentes edades bailan el estilo. Descubre dónde alojarte en este tradicional rincón porteño.

  • El más lujoso: Moreno Hotel Buenos Aires – Distinguido por tener un centro de bienestar de alto nivel y un servicio impecable, este hotel se recomienda para aquellos visitantes que aprecian el refinamiento, la elegancia y el buen gusto. Es muy agradable disfrutar de la estancia después de las excursiones, ¿verdad?
  • La mejor ubicación: Kenton Palace Buenos Aires – Si quieres estar cerca de todas las maravillas de San Telmo, elige el Kenton Palace Buenos Aires. El hotel cuenta con un restaurante, un gimnasio, un bar/salón e incluso un club nocturno.
  • El más romántico: Boutique Hotel – Este establecimiento sólo para adultos es el mejor entre las opciones románticas de San Telmo. Cuenta con un centro de bienestar durante todo el día, una gran piscina y un rico desayuno argentino.
  • El más asequible (y bueno): Hotel Internacional – Los turistas que no quieran renunciar al refinamiento y a ciertas comodidades a cambio de gastar menos en el alojamiento estarán encantados de elegir este hotel sencillo y muy bien ordenado. Elogiado por su excelente servicio, ofrece habitaciones dobles, un bar/salón y una caja fuerte en la recepción.
  • Mejor servicio: Las Cepas Hotel de Cata y Relax – El personal de este hotel no necesita presentación y los huéspedes son tratados con el cuidado y la atención que merecen. Pero también está muy bien situado e incluso tiene una bodega. Una perla de la capital argentina.
  • El más moderno: Hotel Boca by Design – La palabra diseño no está por casualidad en el nombre de este hotel, después de todo, su moderna estructura es un diferencial. Pero hay más cualidades: tiene piscina cubierta, spa y es muy confortable.
  • Lo mejor para las familias: Anselmo Buenos Aires Curio Collection By Hilton – Las habitaciones de este hotel disponen de cunas y camas supletorias gratuitas, lo que lo convierte en una gran alternativa para quienes vayan a llevar a sus hijos de viaje. También cuenta con un restaurante, un bar/salón y un gimnasio.
  • El más cool: Howard Johnson Plaza Buenos Aires – El bello estilo artístico de la entrada ya convence al aficionado a las exposiciones de arte de que este es el mejor hotel de San Telmo, es fácil identificar que es perfecto para los que quieren salir de lo común. Una buena noticia: además de ser bonito e innovador, tiene gimnasio, terraza y habitaciones súper cómodas.
  • El mejor hostal: Sabatico Travelers Hostel – Formado por 16 habitaciones, este hostal es el más recomendado de San Telmo. Tiene jacuzzi, caja fuerte en recepción y tanto el desayuno como la comida argentina que se ofrece a otras horas del día son de primera.

Descubre la histórica, elegante y sofisticada Buenos Aires a lo largo de las distintas calles de San Telmo y alójate en estos increíbles lugares. Tus vacaciones serán increíbles.

Seguro que te has dado cuenta de que no faltan atractivos interesantes y diversificados en la capital de Argentina, ¿verdad? Estas son las mejores opciones de alojamiento en los principales barrios, pero vale la pena visitar otras regiones de esta increíble ciudad.

Viajar también es abrazar lo nuevo, así que explora Buenos Aires de la mejor manera posible, ya que descubrirás muchas otras cosas para ver.