Saltar al contenido

Mejores bares de Buenos Aires

bares buenos aires

Fieles al pasado, los argentinos tienden a conservar bien los lugares históricos de sus ciudades. Un buen ejemplo son estos antiguos bares y cafés de Buenos Aires. Atravesar sus puertas centenarias es como viajar en el tiempo y de repente te encuentras rodeado de reliquias del siglo XIX.

Lleno de estilo desde la fachada, entrar en uno de estos bares y cafés es una experiencia enriquecedora: muebles de la época en que se fundaron, grandiosas lámparas de araña, mostradores que fueron testigos de acontecimientos históricos y conversaciones de personalidades argentinas como Carlos Gardel y Borges.

Entre ellas, está la cafetería más antigua de Buenos Aires, que cumplió 160 años y es un lugar turístico famoso entre los turistas.

6 mejores bares de Buenos Aires

Bar El Federal – Fundado en 1864

En sus más de 150 años de historia en el barrio de San Telmo, ya albergó un burdel o prostíbulo y fue escenario de un asesinato. Entre otros eventos, también ha sido escenario de películas como Cafetín de Buenos Aires, Adiós Roberto y Custodio de Señoras.

Dirección: Calle Carlos Calvo 599 – Buenos Aires

El mostrador histórico del bar El Federal es uno de los más antiguos en funcionamiento en Buenos Aires

Los 36 Billares – Fundada en 1894

El nombre no es en vano. Además de la buena comida y los cafés, este bar tiene muchas mesas de billar, donde se puede jugar al billar e incluso tomar clases. Con más de 100 años, ya se ha convertido en un icono del barrio de Montserrat, en plena Av. de Mayo.

Dirección: Av. de Mayo, 1271 – Buenos Aires

Ahora ya sabes dónde jugar al billar en Buenos Aires

Bar de Cao – Fundado en 1915

Pequeño, con platos del día colgados en la pared, los que pasan por la puerta no se dan cuenta de que el Bar de Cao es uno de los más antiguos de Buenos Aires. No esperes lujos. El interior es rústico, aparentemente sin reformar desde hace décadas.

Dirección: Av. Independencia, 2400 – Buenos Aires

Café Margot – Fundado en 1904

Desde la primera década del siglo pasado, el Café Margot es un punto de referencia en el barrio. La especialidad de la casa es la pavita al escabeche, un bocadillo de pavo con verduras en escabeche. Y no te dejes engañar por el nombre del establecimiento: el Café Margot es un gran lugar para beber cerveza no café.

Dirección: Calle San Ignacio 857, esquina con Av. Boedo – Buenos Aires

El encantador e histórico Café Margot es uno de los bares más antiguos de Buenos Aires

Celta Bar – Fundado en 1915

Desde hace más de 100 años, un buen lugar para tomar cerveza, café, aperitivos y platos bien servidos. Suele tener un plato del día, que se sirve más rápidamente y cuesta menos que otros del menú.

Dirección: Sarmiento 1702 – Buenos Aires

¿Quieres un bocadillo? Bar Celta, Buenos Aires

Café Tortoni – Fundado en 1858

Esta es la cafetería más antigua de Buenos Aires. Cumplió 160 años en 2018 y es un lugar turístico muy conocido entre los turistas.

Entre los muebles históricos se encuentran las estatuas de Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni, famosos clientes del lugar.

Dirección: Av. de Mayo, 825 – Buenos Aires

La capital argentina cuenta con decenas de bares y cafeterías antiguas. Tanto es así que existen varias listas de cafés notables en Buenos Aires. Aquí he seleccionado sólo casas con más de 100 años de historia.

Pero si conoces algún lugar antiguo que también merezca una visita, envíanos un tip a través de los comentarios. Esto ayudará a más personas a planificar diferentes itinerarios en Buenos Aires. Si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntar. ¡Buen viaje!